El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: La Úrsula

  • Autor: Eduardo de la Puente
  • Fecha: 25/11/2011
restaurante La Úrsula Madrid
  • Tipo de cocina: Tradicional
  • Especialidad: Foie de oca a la plancha al Pedro Ximénez
  • Dirección: Serrano, 93. Madrid
  • Teléfono: 91 564 23 79

+ info

Una taberna de las de toda la vida. "Soy la cuarta generación familiar en hostelería", cuenta Carlos, su propietario. "Era un niño cuando me interesé en los negocios familiares y comencé a ayudar a mis padres". Una experiencia expresada en su cocina madrileña casera, que ofrece en La Úrsula (nombre de su abuela).

Local tabernero rústico y de ambiente familiar, es un buen sitio para tapear a cualquier hora del día y a precios accesibles. Para el picoteo tomamos su estrella, croquetas caseras de jamón ibérico y de queso Cabrales (muy bien resueltas), ahumados ibéricos (su especialidad) y setas empanadas. Luego, bacalao macerado con tomate rallado y aceite virgen; el revuelto de habitas y morcilla de Aranda (sabroso) y una abundante fuente de langostinos a la plancha y botella de vino Rueda (para dos personas). Postre, tatín de manzana o el pastel de queso con frambuesas naturales. Carta de vinos correcta.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP