El País
Imprimir

Artículo: Tapeo ítaloargentino

  • Autor: Eduardo de la Puente
  • Fecha: 19/08/2011
La Vaca Argentina (Castellana)
  • Tipo de cocina: Argentina
  • Especialidad: Carne a la parrilla
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 214. Madrid
  • Teléfono: 91 345 26 65

+ info

Un referente del buen asar de la carne argentina que me encanta visitar en plan tapas. Esta vez, en su local de la Castellana. Me gusta su cocina elaborada artesanalmente y sus carnes asadas en parrilla de carbón vegetal. Para mí, las estrellas del tapeo en el restaurante La Vaca Argentina son las empanadas de carne (sabrosas y jugosas), el chorizo y la morcilla, y la provoleta a la parrilla.

Con mis amigos compartimos un suculento bife de lomo alto con pimientos de Guernica. Yo me decanté por una de las novedades incorporadas a la carta, carne preparada al estilo New York acompañada con salsas americanas (Special Sauce y Manhatan Sauce) y guarniciones variadas. Pedí y compartí la Ribeye Burger (hamburguesa de lomo alto con patatas puentenuevo, pimientos caramelizados y trigueros, sin pan). Nos gustaron también los crujientes de cebolla, que compartimos como aperitivo. El postre, mi preferido: panquequetes de dulce de leche. Carta de vinos con 40 referencias. Una delicia.

Ir al restaurante >

Eduardo de la Puente- 10/08/2012

En la plaza de Castilla encontramos este restaurante argentino en el que hemos tapeado a menudo y que, aunque pertenece a una cadena, tiene personalidad propia y muy buenos fogones. Este verano han...




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP