El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Estrenando aposentos

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 24/06/2016

Tras un paréntesis de cuatro meses, César Martín y Marina Launay reabren Lakasa en su nueva ubicación.

Restaurante Lakasa Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, De Temporada
  • Dirección: Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1. Madrid
  • Teléfono: 91 533 87 15

+ info

César Martín, con esa cocina del sabor que se crece en los tiempos lentos de guisos y fondos o cuando topa con piezas de caza, había pasado por unos cuantos lugares de la capital: La Abacería de la Villa, Balzac o Trattoria D’G. Reconocido por los aficionados más al día y gran desconocido para una clientela menos militante. De repente, con la apertura cuatro años atrás del primer local de Lakasa, todo encaja. La sala, que dirige su pareja Marina Launay, transmite la cercanía justa. Su cocina, engancha a un público que se distancia de los experimentos. El ambiente, relajado. La cuenta, contenida. Las mesas, llenas.

Así las cosas, no es extraño que Martín y Launay sintieran cierto vértigo a la hora de mudarse a este nuevo local. Tanto ellos como nosotros, hemos salido ganando con el cambio: ellos en instalaciones y los comensales en amplitud y comodidad. En el plato, no se preocupen, pocos cambios: sedoso el salmorejo con sardina ahumada marinada en vinagreta; una raya que funciona en pepitoria; los sabores del pichón en pasta corta con albahaca y su jugo, largos y profundos; clásica la combinación de setas --grifola frondosa- con parmentier y yema de huevo. Y viendo las mesas, el vértigo, superado. 

Y además

Apuntes destacados

• La bodega ha crecido en referencias e interés: ahí queda la casi veintena de generosos por copas, por ejemplo, o el carrito con las bebidas para abrir boca, con buenos vermús.

• Pau Santamaría, hijo del cocinero tristemente desaparecido Santi Santamaría, suministra alguna de las verduras ecológicas que cultiva.

• Los quesos, afinados por el maestro alsaciano Bernard Antony, un valor seguro.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP