El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Ámbito de expectación

  • Autor:
  • Fecha: 24/01/2006

Arnaldo y Lorena Alonso han inaugurado recientemente este restaurante de enormes dimensiones en el que se mezclan platos de cocina mediterránea y provenzal.

Loft 39 Recinto cerrado
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad: Steak tartar
  • Dirección: Velázquez, 39. Madrid
  • Teléfono: 914 32 43 86

+ info

La única vez que Isaac Newton, como miembro del Parlamento británico, pidió turno para intervenir en un pleno, su acreditada dimensión intelectual e insólito gesto silenciaron con gravedad sobrada la vorágine del hemiciclo. Sin embargo el eminente físico sólo quería solicitar que cerrasen una ventana porque percibía una corriente malsana de aire.

Los jóvenes emprendedores Arnaldo y Lorena Alonso han inaugurado hace menos de dos meses Loft 39, un espacio impar en el corazón del barrio Salamanca, decorado por Pascua Ortega. Su declaración de intenciones es palmaria: espacio desaforado, abierto desde las 12:30 pm a las 2:30 am, cubriendo almuerzos, meriendas y cenas. Reservados y terraza habilitados para celebrar eventos de envergadura y comidas de empresa. Soberbio es el espacio arquitectónico como escaparate de ingeniería social o marco urbano para acciones corporativas.

Es evidente que su fase de rodaje no ha concluido y que la gestión de una plantilla de medio centenar empleados es un reto que requiere ajustes y dirección operativa acorde al propósito.

La cocina, algo indefinida en identidad, planea sobre platos aparentemente seguros, es decir, que apetecen y funcionan habitualmente. Las ostras que se sugieren como introito están aún unidas a su valva. El apetitoso carpaccio de carabineros se eclipsa ante la agresividad en el aliño. El tártaro de atún, la brandada de bacalao o la ensalada verde con los manidos tomates desecados y crema de aceitunas negras son propuestas correctas. La perdiz escabechada resulta sabrosa, pero sorprende que el steak tártaro deba aliñarlo el comensal con una dotación de salsas envasadas. Otros platos como la raya a la mantequilla negra o el escalope de ternera dudamos que se tornen apuestas fijas.

Entre los postres, tómense como ejemplos la sopa de chocolate blanco con frutos rojos o el sabayón de champaña, livianos y agradables. La carta de vinos tiene dimensión y maridaje seguro, ante el tamaño de la carta de platos. Además de las denominaciones imprescindibles de España, está salpicada de referencias internacionales, principalmente galas.

En su voluntad por ofrecer meriendas, la carta de tes y cafés tiene variedades plurinacionales, algunas de gran calidad.

Luis Cepeda

Coctelería

Loft 39 cuenta con una amplia carta de cócteles. Es importante animar a los locales que siguen esta tendencia para recuperar las mezclas de calidad en un país que ha sucumbido al trago largo más convencional. Desde las fantasías científicas de Ferrán Adrià, con su asesoramiento a la campaña J&B Nightology, al preciso oficio del Glass Bar del Hotel Urban, todos son pasos adelante en este sentido.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP