Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La tradición puesta al día

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 16/04/2010

El restaurante del Hotel Quinta de Los Cedros da una mirada actual a la cocina de siempre.

Restaurante Los Cedros Hotel Quinta Los Cedros
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad: Rapito con changurro con patatas bola al ajo con tempura
  • Dirección: Allendesalazar, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 515 22 15

+ info

Después del abandono y la marginación, llegó el protagonismo de los restaurantes de hotel. Tras décadas situados al margen del mundo, aislados hasta de la clientela del propio hotel, recuperaron el protagonismo que imperó en los grandes hoteles clásicos, llegando mucho más lejos en algunos casos. Durante una década, los hoteles de primera fila han luchado por tener el chef más vanguardista, la cocina más prestigiosa y el restaurante más estrellado. Ni lo uno ni lo otro. La cordura obliga a replantearlo todo en un tiempo en el que prima el término medio.

 

Así es en Los Cedros, el restaurante del Hotel Quinta de Los Cedros, un pequeño y coqueto edificio escondido entre Arturo Soria y la M- 30, a la altura del puente que conecta con Costa Rica. Un local que, en cuanto asoma el buen tiempo, convierte un jardín exuberante en una de las terrazas más llamativas de la ciudad, y que empieza a resituar su cocina, buscando nuevas perspectivas.

 

La base es una carta de apenas 22 platos y un menú degustación de 46 euros, que incluye tres platos, quesos, postre y vino. En su desarrollo encontramos un camino que busca una mirada actual a la cocina de siempre: desde la ensalada templada de vieiras con vinagreta de frutos secos al risotto negro con langostinos, pasando por las croquetas de jamón y carne traídas por la nueva gerencia desde el comedor del Hostal Aranda, en Aranda de Duero. Una propuesta que navega entre lo tradicional (las almejas a la marinera que se ofrecían hace unos días como plato del día), el clasicismo de un pichón de bresse con emulsión de arándanos, o el trabajo de puesta al día invertido en el bacalao con mahonesa de almendras, la corvina al horno con algas marinas o el cochinillo confitado a la canela con patatas violeta.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP