Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: México lindo

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 04/06/2010

En Los Girasoles Cantina encontramos platos tan populares como nachos, fajitas y enchiladas.

Los Girasoles Cantina
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Especialidad: Parrillada mexicana
  • Dirección: Don Ramón de la Cruz, 48. Madrid
  • Teléfono: 91 309 36 96

+ info

La aventura de la cocina mexicana se extiende por tantos frentes de batalla como se quiera imaginar. Tenemos esa cocina de raíces burguesas, acomodada, pasada por el crisol de las influencias francesa y española, que alumbraba por sí sola aquella maravillosa película llamada Como agua para chocolate; la cocina indígena, precolombina, basada en el predominio del maíz, la carne de pavo, las serpientes y los insectos; y unas cuantas familias mas, como la llamada cocina tex-mex, heredera muy cercana de las cocinas más populares ubicadas a este lado del río Grande.

 

En ella abundan los nachos, las fajitas, los tacos, las enchiladas y las quesadillas. Comida rápida que, a menudo, da vida a la ceremonia de comer en la calle, de tomar en dos pasos y aliviar, y que se nutre de conceptos muy similares que parten de la tortilla (tortita en realidad, porque hablamos del resultado de cocinar una masa).

Son los territorios más frecuentados en Los Girasoles Cantina, un local tradicional en el barrio de Salamanca que distribuye su espacio entre la barra del bar, con mesas altas en la planta de calle, y el comedor en el sótano. En ellos se administra una carta que cobra vida con los nachos y sus diversos compañeros de viaje (queso, pollo, chorizo, piña, cochinita, carne al pastor, guacamole), para seguir avanzando por caminos similares. Empezando por las quesadillas o los quesos fundidos, que repiten compañeros de viaje con los nachos. Las enchiladas (verdes, rojas o mixtas) se concentran en torno al pollo, y las fajitas se enrollan alrededor de pollo, ternera y queso. Las especialidades, la parrilla mexicana y el churrasco, buscan el producto: entraña, pollo, solomillo de cerdo o entrecot. De postre, helado de cajeta.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP