El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: La Cava Baja, de ayer a hoy

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 10/05/2012

La fiesta de San Isidro es una buena excusa para visitar los locales asociados a Lucio Blázquez, ricos en platos tan castizos como los huevos estrellados, el morcillo o el cocido.

Restaurante Los Huevos de Lucio Madrid
  • Tipo de cocina: Española
  • Especialidad: Huevos Fritos
  • Dirección: Cava Baja, 30. Madrid
  • Teléfono: 91 366 29 84

+ info

En la verbena de las Vistillas todavía se ven parejas de chulapos buscando un rincón en el que bailar su chotis, aunque por allí ya no tocan ni los pajaritos. Da igual. Mediado el mes de mayo llega el tiempo de isidros y manolas, hoy en versión 2.0, y la Cava Baja refuerza ese aire castizo del siglo XXI, sobre todo los fines de semana, cuando la marabunta invade la zona.

La Cava Baja ha vivido los últimos cincuenta años ligada al nombre de Lucio Blázquez. Primero en La Posada del Segoviano (hoy Casa Lucio ), después en Schotis y finalmente en Casa Lucio y sus ramificaciones sucesivas: El Viejo Madrid de su hermano, casi frente por frente a la casa madre, y Los Huevos de Lucio , en manos de su hija Carmen.

La oferta casi no varía: patatas fritas con huevos estrellados, callos y propuestas de toda la vida -rabo de toro, berenjenas fritas, pimientos rellenos- con una nueva presentación. Es un remake de lo que sigue siendo la casa madre, con Lucio al pie del cañón. Callos, huevos estrellados y algunos guisos de bandera: el morcillo guisado, el cocido, las judías guisadas, el capón en pepitoria y los callos.

También hay versiones más actuales de la tasca madrileña. Por ejemplo, La Antoñita , con sus croquetas a la tigre (de mejillón), el rabo guisado, los callos con bacalao -bacalao confitado acabando un plato de callos- o una torrija caramelizada.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP