El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Pasión por el producto

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 03/05/2013

La marisquería de la carretera de La Coruña ha renovado su imagen y su carta, pero mantiene su fidelidad a los mejores pescados y mariscos del mercado. El mejor 'puerto' de Madrid.

Restaurante Los Remos Madrid
  • Tipo de cocina: Gallega, Marisquería
  • Especialidad: Pescados y mariscos
  • Dirección: Carretera La Coruña, km. 12,700. La Florida. Madrid
  • Teléfono: 91 307 72 30

+ info

La carretera de La Coruña tiene citas fijadas con el tiempo y la cocina. Difícil de imaginar a estas alturas, pero hubo un tiempo en que la salida a la Pérgola, en la cuesta de las perdices, o a los comedores de fin de semana a la altura de Pozuelo era uno de los destinos preferidos de muchos madrileños. Aún sigue siéndolo, aunque desde otra perspectiva. Los restaurantes continúan jalonando la carretera con ese doble carácter que les da una ciudad que ha engullido el campo y combina las zonas de negocios con las urbanizaciones.

Los Remos parece haber estado siempre allí, al costado de la carretera, poco más arriba del cruce con la M-40. El local ha cambiado, la decoración (obra de Paco Terán) y la estructura del edificio se han puesto al día, pero la cocina sigue las máximas que marcaron y marcan los García: todo a mayor gloria del producto. Pescados y mariscos como los administrados por la familia en La Trainera , en una carta con una cocina que cede el protagonismo a la materia prima. Entre la empanada de berberechos y la gamba roja de Denia se abre una propuesta que combina los guisos marineros -arroces, fabes con almejas y rape, sopa de pescado- con entradas de referencia, como los buñuelos de bacalao o las delicias de merluza con gambas al ajillo. Junto a ellos, rodaballos, merluzas, lenguados o salmonetes para enmarcar.

Ir al restaurante >

Luis Cepeda- 19/06/2015

El 24 de junio de 1980 abrió un destino gourmet sin mantel en la Cuesta de Las Perdices. Nunca se fue; ahora aparece renovado.

Laura S. Lara- 30/11/2017

Lejos del ruido de la gran ciudad, el hermano pequeño de la Trainera de Lagasca lleva 37 años remando por la calidad.
Los Remos es hoy, 20 años después, un establecimiento consolidado por sus variados e inmejorables productos del mar.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP