El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Makkila

Pinchos, raciones para compartir y recetas de siempre en un espacio ecléctico.

Makkila

Makkila

Dirección: Núñez de Balboa, 75 (Núñez de Balboa)
Horario: Lunes y martes de 8.30 a 0.30 mad. Miércoles a viernes hasta 2.30 mad. Sábados y domingos de 11 h. a 3 mad.
Precio medio: 25€
Teléfono: 91 917 37 27 01 

Dividido en varias zonas, todas ellas con un toque industrial y claras referencias al Nueva York de los años 20, el puente de Brookling y la Ley Seca, este imponente espacio de 400 metros cuadrados instalado en la milla de oro madrileña no pretende pasar desapercibido. De hecho este ambicioso local recién abierto en el barrio de Salamanca (junto al Vips de Núñez de Balboa) ha abierto sus puertas para hacerse notar optando por una estética que recuerda a las estaciones de tren neoyorquinas. Piezas art decó, maderas viejas recuperadas, lámparas diferentes y telas de tonos crudos combinadas con cojines kilim, que dan como resultado un espacio acogedor a pesar de su tamaño. La zona de barra está pensada para pinchos y colegueo; en el porche, mesas para comer sentado que dan a una gran cristalera semi abierta; el jazz bar, con butaquitas y mesas redondas, es perfecto para tomar una copa o un cóctel a la hora del afterwork; desde la zona cabaret se ve todo el local y las piernas de neón, características de todos los Makkila, vuelven a llamar la atención; por último, una terraza llena de plantas y bancadas de tela para delicia de los fumadores. La comida ya la conocemos: pinchos famosos como la tortilla de patatas caramelizada, raciones para compartir (o no) como las carrilleras de cerdo ibérico, y otras recetas de siempre.

Jornadas para 'zampa setas'

Quien diga que este otoño no ha dado setas está equivocado. Las mejores trompetas de la muerte, shiitake, setas de cardo, rebozuelos y boletus edulis de Setas de Pedraza se dan cita en Makkila hasta mediados de diciembre en su afán de rendir homenaje cada dos meses a un producto y su productor. Durante todas estas semanas, las setas serán las grandes protagonistas de una carta especial elaborada para la ocasión.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 23/11/2016


La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP