Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Malpica

El yayo de Malasaña

La tradición tabernera llega al barrio más puntero de la capital para plantarle cara a la vanguardia a golpe de caña y ración.

Cuesta encontrar en Malasaña un poco de autenticidad entre tanto ‘moderneo’ enlatado. Algo así debió pensar el dueño del Circo, un local ya mítico de la zona, cuando quiso devolver al barrio su carácter original y abrió las puertas de Malpica en la misma Corredera Baja. Con el objetivo de ser punto de encuentro de aquellos que añoren las tabernas de toda la vida, este recién llegado lleva subrayada la pasión por la tradición en su carta. Eso sí, sin dejar de lado el punto estético, porque al fin y al cabo esto sigue siendo Malasaña. Desde un amplio local abierto al exterior mediante un ventanal, con paredes de ladrillo visto, barandillas de forja, suelo de adoquines y arcos pintados a mano que nos trasladan rápidamente a las viejas tabernas andaluzas o incluso a las tascas mexicanas, Malpica pretende engañar a nuestros sentidos y hacernos creer que estamos tomando algo en plena calle, en ese bar de la esquina que tanto nos gusta. De alguna manera lo consiguen, y para los más escépticos está la carta. Torreznos, ensaladilla, calamares y otros platos con acento nacional se mezclan con empanadillas criollas con mojo picón y burrata con tomate. Después de la cena, el espíritu malasañero se apodera del espacio con las cañas y copas de siempre, sin postureos. 

Malpica

Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 4 (Callao)
Horario: de lunes a domingos de 9 h. a 2 mad.
Teléfono: 91 128 17 61.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 11/10/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP