Crítica: Un teatro gastronómico

• Fecha: 05/12/2019

La vedete de ojos rasgados que volvía loca a España en los 50 es la protagonista de este restaurante de inspiración asiática.

Restaurante Manolita Chen Madrid
  • Tipo de cocina: Asiática
  • Dirección: Castelló, 18. Madrid
  • Teléfono: 91 152 27 91

Corrían los años 50 cuando una joven madrile­ña, bailarina del Circo Price, se enamoró del empresario chino Chen Tse-Ping, treinta años ma­yor que ella. Juntos pusieron en marcha el Teatro Chino de Manolita Chen, que pronto se convirtió en la casa de todo tipo de artistas. Hoy, su fami­lia quiere rendirle su particular homenaje con es­te restaurante comandado por Eva Chen (sobrina de la artista y dueña de La Pagoda) y su marido Ignacio López, siguiendo el ejemplo del matri­monio Chen y su famoso teatro de variedades.

Manolita Chen es una recopilación de platos y sabores de diferentes países de Asia, enfocados desde una perspectiva personal, nada pretencio­sa y para todos los gustos, que consigue transmi­tir la fusión y la riqueza cultural de Oriente en cada plato. Tempura de judía verde, gyozas de pato con foie, ssam de corvina, cangrejo de concha blanda, massala, yaki-udon o, por supuesto, el riquísimo Manolita Roll, son solo algunas de las propuestas que se pueden encontrar en su apetecible carta, pensada para compartir y plagada de guiños a la figura de la supervedete y a lo que acontecía en su teatro. El espacio, diseñado por Alejandra Pombo, refleja al detalle lo que fue Manolita Chen, su for­ma de vida y su personalidad, sus trajes y su épo­ca, para viajar, no solo en el espacio, sino también en el tiempo.

Y además

¿Quién fue Manolita Chen?

En los años 50 esta bellísima vedete de ojos rasgados conquistaba a cuantos se asomaban a su teatro de variedades chino. En una época de censura y pudor, su teatro se convirtió en el escenario portátil más importante de cuantos recorrieron España. Su escenario fue el trampolín de artistas de la talla de Antonio Molina, Juanito Valderrama o El Fary.

Ir al restaurante >

ADIÓS A PETER GREEN.

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...