Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Norte Sur

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha: 10/08/2012
Marisquería Norte Sur Madrid
  • Tipo de cocina: Marisquería
  • Especialidad:
  • Dirección: Bravo Murillo, 97. Madrid
  • Teléfono: 91 553 51 53

+ info

Lo conoce mucha gente porque lleva décadas en la zona de Cuatro Caminos. Luce el título de marisquería, aunque tiene también muy buena carne y muy buenas verduritas y otras cosas (España tiene calidad de norte a sur y de este a oeste; somos unos privilegiados por la cultura gastronómica que nos envuelve). La gran protagonista de este local es la barra, la súper barra, de esas barras que disfrutamos tanto los españoles con buenas compañías y bien dotados en nuestra mano de una copa. La calidad del marisco es muy buena, y es mejor dejarse aconsejar por el excelente servicio de camareros que tiene este lugar con tanta solera. Me encanta la gente sonriente, y aquí no solo sonríen, son amables, educados, sirven bien y son divertidos, sino que de vez en cuando te sueltan algún piropo lindo, como las centollas que puedes ver en su escaparate.

El pulpo te lo pueden cortar en vertical o en horizontal. ¡Da igual! ¡Que lo hagan como quieran! Si está buenísimo igualmente. La última vez fui con Javi (Evi para los colegas). Fue la primera ocasión, después de veinte o treinta veces que he ido, en que entré en el comedor; esa mini estancia, al fondo de la inmensa barra, un habitáculo chiquitín que todavía recuerda a los tiempos cuando era una casa de comidas. No me acuerdo exactamente qué pedimos porque aquí he probado todo, todo, todo. Pero seguramente navajas o alguna concha que nos recomendaran, porque suelen hacerlas muy buenas y suelen ser tiernas y jugosas. Y las gambas a la plancha con su sal gordita también me apetecen habitualmente. Las cañas las tiran genial, como a mí me gustan, con su presión, su espumita justa, muy frías… ¡Y te ponen tapitas siempre! Si no te pones muy gocho no es caro. Pero si te pones tibio, te lo comes todo y te metes percebes y el mejor vino, pues te subirá la cuenta, claro. Up to you! Si eres de los pocos que no han ido, tira, anda, tiraaaaa, que te mereces algo rico.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP