El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Matritum

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 25/07/2019

Los grandes vinos franceses acompañan las nuevas recetas y los platos clásicos de esta taberna ilustrada que no cierra en agosto.

restaurante Matritum madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad: Patatas 5 quesos y canapé de foie con tatín de manzana
  • Dirección: Cava Alta, 17. Madrid
  • Teléfono: 91 365 82 37

+ info

Con más de 20 años de buena gastronomía y mejores vinos a sus espaldas, esta pequeña gran taberna ubicada en el corazón de La Latina, en la mítica Cava Alta, puede presumir de haber logrado una estabilidad impropia de una ciudad tan cambiante como Madrid. Y es que Matritum ha sabido mantenerse inalterable al paso del tiempo y las modas haciendo algo que parece sencillo pero que cada vez cuesta más encontrar: dar bien de comer y de beber a diario.

Al frente de los fogones, Álvaro Serrano se adapta a los cánones del mercado para elaborar platos que varían según la temporalidad del producto, como los canelones caseros gratinados con bechamel trufada, el escabeche de pescado azul con verduritas, las gyozas de chipirones de Tarragona y ‘all i oli’ con su tinta, además de recetas que ya son clásicos de la casa, como las patatas 5 quesos trufadas 3.0., las albóndigas de pintada en pepitoria o las croquetas líquidas de suquet de carabineros. En el apartado de postres, el nuevo Tigretum hace las delicias de los más nostálgicos. Y para vivir aún más esta clásica taberna ilustrada con alma de ‘wine bar’, una bodega que no para de actualizarse y una pizarra llena de sugerencias fuera de carta. Para la Paloma, Serrano propone el bocata de calamares con hoja de sisho y mahonesa cítrica con vermut blanco de manzanilla.

Y además

Vinos

En este encantador local todo gira en torno al vino, desde su amplia oferta que supera de 600 referencias hasta su decoración.

La propuesta se actualiza cada temporada, ahora con grandes vinos franceses, incorporando borgoñas y una colección única de Grandes Burdeos de 1955 a 1964.

En la barra, 40 etiquetas por copas. Y en la cueva subterránea, continúa la magia.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP