El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Digan tacos

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 07/12/2018

Los tacos protagonizan la propuesta de Mawey Taco Bar, desde los más tradicionales a otros más heterodoxos.

Restaurante mexicano Mawey Madrid
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Dirección: Olid, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 011 71 03

+ info

Los tacos quizá sean el plato más popular de México. De alma callejera, presente en carretillas y humildes puestos a pie de calle, unos cuantos chefs se han sacudido ideas preconcebidas y le han concedido la máxima consideración: los mexicanos Enrique Olvera y Roberto Ruíz, aquél en Pujol y Cosme, éste en Madrid con Punto MX y Salón Cascabel, o el estadounidense Alex Stupak en sus Empellón neoyorquinos. A esta ola taquera se suma con acierto Mawey Taco Bar, de Julián Barros y Fernando Carrasco, que plantean una carta en la que conviven algunas de las especialidades más tradicionales de las taquerías populares con propuestas que rehúyen de la ortodoxia.

Aunque el centro de la carta lo conforman los tacos, antes se puede empezar con un correcto guacamole o unas mollejas de ternera salteadas, de exterior bien dorado, con una salsa enchipotlada con picante alegre. Tras unos minutos de espera –el ritmo se resiente con la ocupación--, llega un taco al pastor en el que la marinada de la carne no está muy marcada, con la obligatoria compañía de piña y cebolla. En el de carnitas –cortadas algo gruesas--, sobresale un pipián verde que anima el espíritu. Convence el del gobernador, con queso de Oaxaca y en tortilla de maíz morado; contundentes contrastes en el de sepia y oreja.  En fin, que puede pasar un buen rato taqueando en Mawey.  

Y además

Apuntes destacados

• No queda otro remedio que dejar el vino a un lado y buscar refugio en las cervezas mexicanas y en la coctelería a base de tequila y mezcal. Y entre los cocktails, el mejor que conocemos basado en cerveza: la michelada, bien salseada, por supuesto.

• En la zona de la entrada, además de una mínima barra, mesas altas y taburetes que no precisan reserva. Una opción a la que recurrir cuando se llena el 

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP