El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Vendimia gastronómica

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 28/09/2012

Vadebaco recoge el fruto de su éxito abriendo un segundo local con la fórmula de tapas tradicionales y renovadas regadas con vinos por copas.

Restaurante Max Madrid
  • Tipo de cocina: Española
  • Especialidad: Patatas revolconas
  • Dirección: Prado, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 369 17 83

+ info

Vadebaco acaba de estrenar nueva sede. Después del primer espacio, abierto hace casi dos años en Campomanes , llega el turno del nuevo local de la calle Prado; un espacio histórico que hereda las instalaciones del antiguo Cenador de Prado, el local donde Tomás Herranz reinventó la cocina madrileña para llevarla a la modernidad, y el contiguo Herranz, un local de tapas que acompañó la vida del negocio principal de los Herranz.

Reunidos hace poco menos de un año para arrancar el efímero proyecto del Caffé dei Poeti, renace con cambios decorativos (sobre todo la apertura de la barra y el espacio de la entrada) y transformado en un espacio informal para tapear y tomar vinos por copas. La fórmula reproduce el planteamiento culinario de la casa madre (tapas tradicionales a menudo puestas al día con alguna propuesta volcada en la fusión) y reduce el papel del vino, adaptándolo a las necesidades de los nuevos tiempos y a las características de la zona. La cocina se maneja entre la tapa, la tostada y la ración con soltura y mucha eficacia. Funciona la ensaladilla rusa, sin el menor adorno y cumple sin emocionar con el trámite de la tosta de queso brie caliente con un par de lonchas de jamón de pato antes de adentrarse en terrenos más interesantes. Por ejemplo, el de las zamburiñas a la bilbaína, servidas en su concha con un ajustado punto de cocción o unos más que buenos soldaditos de pavía en los que la masa orly ha tomado caminos orientales para temporizarse y se adorna con un poco de ralladura de limón. El tataki de atún con cebiche de mango es el punto de partida de una idea que aún debe completarse para recuperar el sabor del atún y redondear el plato. Lo compensa con unos callos con chorizo y jamón abonados a la ortodoxia tradicional. De postre, brownie con helado de violeta.

Y además

Comedor con duende

La carta de vinos del nuevo Vadebaco no sigue la línea de la casa madre (más de doscientas referencias de todos los tipos y procedencias) pensando en un público menos conocedor y en unos tiempos en los que el precio cuenta. La oferta se reduce y busca vinos más asequibles. La propuesta de vinos por copas se concentra en una selección que busca precio sin perder calidad y se mueve entre 2 y 5,45 euros por servicio; 3 incluye cava, champagne y un vino generoso. Además, ofrecen un menú del día por 14 euros.

Ir al restaurante >

Eduardo de la Puente- 22/11/2012

Vadebaco crece con fuerza. El excelente maridaje de tapas y vinos que impuso en su local de Campomanes (Ópera) ha llegado con fuerza al barrio de Las Letras, donde propone una carta de...




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP