El País
Imprimir

Crítica: Cuando menos es más

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 10/02/2017

El joven cocinero Luis Ángel Pérez es el titular de este local donde todo se dirime en el plato, con imaginación y atrevimiento. 

Restaurante Medea Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, Creativa
  • Dirección: Ríos Rosas, 45. Madrid
  • Teléfono: 91 081 97 71

+ info

Las aperturas más sonadas del último tramo de 2016 poco tienen que ver con las que veíamos en los años inmediatamente anteriores: volvieron las grandes inversiones, los nombres consagrados, los proyectos con todos los extras. Y bien está que así sea, siempre que la cocina acompañe. En ese maremágnum de inauguraciones y con un perfil totalmente distinto, se ha colado Medea, del cocinero Luis Ángel Pérez. Pérez ha concebido un local en el que todo está supeditado a la cocina: un decorado de sobriedad espartana, equipo mínimo y a jugárselo todo con lo que hay en el plato.

¿Y qué hay en el plato? Una propuesta arriesgada e imaginativa que, aunque con alguna arista por pulir, dará que hablar. Conseguido el plato llamado ‘Orígenes’, a base de raíces y tubérculos, con apionabo en crema, chirivía crujiente y algún encurtido, jugando con sabores y texturas. Quizá convendría aligerar la masa del brioche, que se rellena de un guiso de setas y ternera que reconforta. La China del pato laqueado con hoisin se fusiona en taco mexicano con guacamole y pico de gallo. El salmonete se baña en aguachile de maíz, con berenjena aliñada como bienmesabe. Seguro que el riesgo tendrá su recompensa.

Y además

Apuntes destacados

• A sus 28 años, el cocinero Luis Ángel Pérez cuenta con un currículum en el que figuran locales como Zalacaín, DiverXO o A Poniente.

• El restaurante se sostiene con un equipo de sólo tres personas, una en sala y otra en cocina junto a al propio Pérez.

• Hay tres opciones de menú, que van desde los 38,50€ a los 50€, con cinco platos salados más postre el primero y ocho salados y dos postres el más largo.

Ir al restaurante >

- 29/06/2018

La nueva etapa de Medea asienta las bases de una cocina valiente y con potencial que alcanza ahora otros mundos.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP