El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Medea

  • Autor:
  • Fecha: 29/06/2018

La nueva etapa de Medea asienta las bases de una cocina valiente y con potencial que alcanza ahora otros mundos.

Restaurante Medea Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, Creativa
  • Dirección: Ríos Rosas, 45. Madrid
  • Teléfono: 91 081 97 71

+ info

Medea empieza una nueva etapa. Desde que abrió hace ahora dos años, la cocina de Luis Ángel Pérez ha evolucionado sobremanera, y el cocinero vallisoletano se atreve ahora con platos de autor más arriesgados en los que fusiona distintas cocinas del mundo. En un comedor redecorado pero tan pequeño como siempre, Luis y Borja Rivero están haciendo un trabajo grande y valiente que bien merece la pena redescubrir. El ‘nuevo’ Medea continua con la estela cinéfila y melómana de estos dos colegas, cuyos gustos ‘frikis’ y canallescos pueden apreciarse en paredes llenas de posters pero también en el hilo musical que acompaña a una carta dedicada a Los Planetas. Las bases de sus nuevos menús degustación (petit, corto o largo), en los que se fusionan con casi insensato atrevimiento sabores mediterráneos, asiáticos y latinoamericanos, quedan más asentadas en esta segundo round, al igual que la personal esencia del local. Recetas más arriesgadas y complejas pero también más estudiadas y equilibradas que las de los primeros meses que, con ‘títulos’ como La ruta de las especias a lomos de una sardina, El lenguado estofado de vacaciones en Canarias o Las pegajosas tripas del cerdo del mar vol. II, posicionan a Medea como un proyecto valiente y con potencial, fruto del esfuerzo diario de dos jóvenes genios locos.

Y además

Desenfado indie

Los nuevos platos han ganado frescura, equilibrio y refinamiento pero también fuerza y agresividad.

Son el resultado de una evolución técnica, de estudio, reflexión, y de su pasión por el cine, la música y los viajes.

La fusión de culturas define la propuesta de este restaurante diferente en el que la alta gastronomía de vanguardia armoniza a la perfección con la estética underground.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 10/02/2017

El joven cocinero Luis Ángel Pérez es el titular de este local donde todo se dirime en el plato, con imaginación y atrevimiento. 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP