Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Renovando fórmulas

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 05/05/2017

Fernando Cuenllas es el responsable de este espacio en el que se revisa y pone al día un modo de comer muy madrileño.

Restaurante Media Ración Madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado, Tradicional
  • Especialidad: Menestra de setas con su huevo frito
  • Dirección: Beneficencia, 15. Madrid
  • Teléfono: 91 447 51 11

+ info

El apellido Cuenllas, con su tienda abierta en Ferraz en 1939, es uno de los ilustres del buen comer y beber en la capital. A esa mantequería, que poco a poco fue consolidándose como un lugar al que acudir buscando productos de calidad, se unieron en los 80 una barra y unas mesas pioneras en la atención al vino en nuestra ciudad. Y ahora, es esa tercera generación en la persona de Fernando Cuenllas, quien da el paso de expandir el negocio en un espacio muy en sintonía con los valores de la casa. Como sugiere el nombre del establecimiento, aquí se desarrolla una fórmula que, por tamaño de los platos, invita a pedir unos cuantos de ellos y compartirlos sin reparo. Platos tras cuya ejecución reencontramos al cocinero Antonio del Álamo, vinculado durante mucho tiempo a Cuenllas y que pasó por el desaparecido Aldaba en su última etapa. Los encurtidos levantan la ensaladilla rusa, vestida con huevo duro y cebollino. La raya en escabeche da una buena medida de la cocina de Media Ración: hay elegancia y ligereza en el escabeche, respetuoso con el producto, acompañado de unas gotas de las verduras en puré. Cocción precisa, aunque algo plano el guiso de alcachofas con almejas de carril. Los emblemáticos callos de Cuenllas, de ración. Y mejor, doble.

Y además

Apuntes destacados

• Fernando Cuenllas es un auténtico apasionado del vino, demostrándolo desde hace años tanto en su tienda como en la casa madre. Y, claro, también en la carta de este local, que va al grano con referencias asequibles, atractivas sin caer en grandes complicaciones.

• Una buena barra, con su zona de mesas altas y taburetes, vinos para copear y picar algo.

• De que el servicio de sala fluya como debe, se ocupa Sara Moreno.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP