El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Naturalidad siciliana

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 23/03/2016

El cocinero siciliano Angelo Marino ha conseguido un local donde comer bien y sentirse cómodo, tarea siempre complicada.

restaurante mercato ballaró madrid
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Especialidad: Corvina en finas lonchas sobre pan sardo, crema de trufa de estío y chips de alcachofa
  • Dirección: Santa Engracia, 24. Madrid
  • Teléfono: 91 308 49 66

+ info

Aunque la comida es el parámetro que siempre prima en la opinión que vertimos en esta pá­gina, un restaurante es algo más de lo que sale de su cocina. La sala, el servicio, el atractivo de la bodega o ese intangible al que nos referimos co­mo ‘atmósfera’. Sin demérito alguno para la coci­na de Angelo Marino, en Mercato Ballaró todo ese conjunto de factores suele encajar con naturali­dad, cosa bastante más complicada de lo que pu­diera parecer.

Siciliano nacido en Palermo, Marino es un perso­naje clave para entender la presencia de la gastro­nomía italiana en Madrid. Su Taverna Siciliana fue un oasis durante unos años en los que era difícil encontrar un italiano que defendiera con dignidad su culinaria. En Mercato se cocinan platos sicilia­nos, con sus dejes norteafricanos o griegos. Entre los abrebocas, una ensalada de morros, lengua y manos de ternera con un aliño de limón y naranja que anima el paladar. El tartar de lubina llega so­bre panelle, tortitas de harina de garbanzo propias de Sicilia. Los linguine a la carbonara, magníficos, se ilustran con trufa negra y espárragos trigueros. El pulpo stufato, un guiso especiado del sur de su isla natal, se resiente un poco por la textura a me­dio camino del cefalópodo.

Y además

Apuntes destacados

Dos zonas: Mercato Abajo, para desayunar, picar algo o tomarse un vino en la barra y mesas altas, y Mercato Arriba, para comida de mesa.

Loable esfuerzo en acercar la riqueza vinícola italiana a todos los bolsillos. El vino que elabora Azienda Agrícola Cos a base de uva frappato, ligero y versátil.

No defraudó el tiramisú clásico de postre, un epílogo de sabores adultos.

 

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP