El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: El bon vivant refinado

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 18/01/2019

Francia y España comparten cubiertos en este coqueto bistró parisino con influencia mediterránea y cócteles gastronómicos.

Restaurante Mr. Lupín Madrid

+ info

Mr. Lupín está dando mucho que hablar en Madrid. Este sibarita mitad galo mitad mediterráneo presume de tener toda su belleza en el interior. De ser sofisticado y fresco a partes iguales y de ofrecer al cliente un lugar en el que sentirse como en su propia casa. Así es el restaurante con el que José Gallent se está abriendo hueco en la plana mayor culinaria de la ciudad. Una tarea complicada dada la carga de opciones gastronómicas que actualmente soporta la capital, pero que este valenciano con trayectoria en las mejores cocinas de España y Francia está funcionando a la perfección. En su bistró de la calle López de Hoyos la gastronomía francesa se fusiona con la cocina española bajo una cuidada decoración minimalista que, al igual que la delicada propuesta del chef, acierta en lo de que “menos es más”. La carta abarca desde entrantes clásicos hasta atrevidas innovaciones culinarias de tierra y mar. Los raviolis de brandada de bacalao con anguila ahumada o la espectacular gallette d’escargots dan paso a una selección de carnes y pescados en la que destacan unos singulares chipirones rellenos de morcilla de Burgos con compota de manzana y mango o el apetitoso magret de pato con peras al vino y puré roto de zanahoria. Para la milhojas caramelizada y chantilly de caramelo al tomate merece la pena dejar hueco.

 

Y además

La cóctelería que se come

Mr. Lupín recibe con una imponente barra en la que la coctelería se cuida tanto como los platos del restaurante.

Para el aperitivo o para después de cenar, la selección líquida abarca desde los combinados más tradicionales hasta los más exóticos.

Un Mimosa, un Bellini o un Kir Royal para abrir boca; un Paris Calling, un Jane Birkin o un Pornstar Martini para empezar la noche.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP