Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Paisajes de Galicia

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 15/10/2010

O Caldiño preserva el recetario tradicional de caldos, empanadas, carnes, pescado y mariscos.

Restaurante gallego O Caldiño. Madrid
  • Tipo de cocina: Gallega
  • Especialidad: Carnes y pescados de galicia
  • Dirección: Lagasca, 74. Madrid
  • Teléfono: 91 431 99 67

+ info

Lleva ahí, marcando esa manzana de Lagasca, desde el año 1973. Más de 35 años impartiendo los principios de la cocina gallega en el barrio de Salamanca. Primero desde un local pequeño y sencillo en el que el ribeiro se servía en tazas (en eso no ha cambiado nada) y la cocina gallega se administraba en fórmulas populares, para ir creciendo con el tiempo hasta consolidarse como un espacio cuidado que integran un concurrido bar, en el que el marisco campa a sus anchas y la cocina se sirve por tapas y raciones, y dos comedores que abren la puerta a una propuesta culinaria más elaborada, controlada desde hace más de una década por Aurelia Marino.

 

Su trabajo se concreta de forma ininterrumpida en torno a la cocina gallega de siempre, empezando por un surtido de empanadas entre las que figuran las de carne, bacalao, berberechos, chipirones, vieiras, bonito o xoubas. Un comienzo que puede acompañarse con platos tan enxebres como el pulpo con cachelos o unos pimientos rellenos de carne. La oferta de mariscos es amplia y variada -berberechos, almejas, ostras, langostinos, centollos- y suele alargar su presencia hasta la cocina para dar vida a guisos como las judías con almejas.

En esta carta mandan los pescados (lubina al horno con patata, cebolla, pimiento rojo y tomate, merluza a la gallega, rodaballo, lenguado, gallo o bonito cuando es su temporada, y así sucesivamente), pero siempre hay hueco para los sabores más contundentes de la cocina gallega: el del caldo a la gallega, el lacón con grelos y cachelos, o los callos, que sirven tanto a la gallega como a la madrileña. Además, carnes rojas y postres caseros como el flan, las filloas o la tarta de Santiago. La bodega presta especial atención a los vinos gallegos.

Ir al restaurante >

- 22/07/2009

Desde 1973, O Caldiño se mantiene fiel a lastradiciones y a las raíces de la cocina gallega.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP