Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Cercanía portuguesa

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 02/02/2018

A escasa distancia de la casa madre, Isabel Alves y David Espada preparan especialidades portuguesas con acierto y buena mano.

Restaurante O Trasmontano Madrid
  • Tipo de cocina: Portuguesa
  • Especialidad: Bacalao
  • Dirección: Avenida Monasterio del Escorial, s/n (semiesquina Monasterio de Silos). Madrid
  • Teléfono: 917 297 147

+ info

Los aficionados a la cocina portuguesa que conozcan los vericuetos del urbanismo reciente del norte de la capital, si es que no se han trabajado ya esta casa, quizá se sorprendan al reparar en su proximidad -y similitud en el nombre- a Tras-os-Montes, con sus antológicos bacalaos. La explicación, es sencilla: O’Trasmontano, pionero en la restauración de Montecarmelo, es propiedad de la familia Alves, que prolongan la dinastía que comenzó con Don Sol y continuó en Tras-os-Montes, su estandarte. Aquí, es la hija de José Luis Alves y María Graça, Isabel quien se ocupa de la sala mientras su marido, David Espada, se ocupa de los fogones.

La carta, cuya personalidad no está tan orientada hacia el bacalao como tal vez cabría esperar, depara especialidades como un correcto lacón con grelos, recio y contundente. El espeso caldo verde, ahora que parece que el invierno se dignó a aparecer, entonará a quienes hayan sufrido el viento que suele recorrer sin obstáculos las avenidas del barrio. Los bacalaos, claro, no decepcionan: dorado, o sea, desmigado, en revuelto y con patatas paja. De postre, pasteis de Belém, con su pasta hojaldrada y la crema pastelera.

Y además

Apuntes destacados

• Nos cuentan que el incombustible José Alves, que sopesaba un merecido retiro, se va a dejar ver más por esta casa en el año que acabamos de estrenar.  

• La remodelación a fondo, llevada a cabo aprovechando la tranquilidad estival, ha dado más espacio a la cocina y luz a la sala.

• Un vino de talla mundial, como lo es un buen Oporto, puede dar pie a disfrutar de una prolongada sobremesa.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP