El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Tres opciones que ayudan

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 30/09/2011

Interesantes menús del día que combinan calidad y precio contra la crisis: la cocina de mercado de Vadebaco, la italiana de la Accademia del Gusto o la tailandesa de Oam Thong

Oam Thong Restaurante Madrid
  • Tipo de cocina: Tailandesa
  • Especialidad: Currys tailandeses
  • Dirección: Corazón de María, 7. Madrid
  • Teléfono: 91 515 10 49

+ info

Un buen menú ayuda a pasar el trago del asentamiento de nuestra vida. Recién aterrizados en el nuevo maremoto económico (nunca imaginé que las crisis pudieran entrar en crisis) que anuncia un otoño poco propicio, el menú del día puede ser un buen recurso para una comida cuidada y diferente. No hay más que buscar un poco para encontrar propuestas interesantes. Un ejemplo, Vadebaco , el espacio dedicado al vino y las tapas actuales que dirige Víctor Día, apoyado en el trabajo de David Larios en la cocina. Un menú cambiante, bien concretado y bien servido en un espacio más que grato por 12 euros.

El precio llega a 12,90 euros en la Accademia del Gusto , la tienda-escuela de cocina italiana capitaneada por Enrica Barni, responsable de un menú diferente cada día, estructurado en torno a los productos más emblemáticos de la cocina italiana. Puede ser el mascarpone (bresaola con mascarpone y orechiette con tomate y mascarpone) o cualquier otro producto.

De Italia a Tailandia hay un trecho, pero en la geografía madrileña apenas son unas paradas de metro, las que median entre Ríos Rosas y Cartagena, donde daremos con el comedor de Oam Thong, dedicado a lo que llaman cocina real tailandesa. No es barato y su menú del día no es de los más asequibles (14,90 euros), pero a cambio proporciona un suculento paseo por la cocina thai. Ojo a los picantes.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP