El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El sabor del curry Thai

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 21/10/2011

El restaurante Oam Thong propone unas jornadas dedicadas al curry que recorren todos sus tipos de elaboraciones, desde las fórmulas tradicionales hasta las últimas tendencias.

Oam Thong Restaurante Madrid
  • Tipo de cocina: Tailandesa
  • Especialidad: Currys tailandeses
  • Dirección: Corazón de María, 7. Madrid
  • Teléfono: 91 515 10 49

+ info

El curry se viste de largo en las cocinas del sudeste asiático. Son guisos de todo tipo -carnes, pescados, mariscos o verduras-, bastante especiados y a menudo picantes que marcan el desarrollo de las cocinas locales de la región. Muchos de ellos se recogen en las jornadas del curry thai que propone el restaurante Oam Thong hasta el próximo 28 de noviembre. Un festival que recorre todos los colores del espectro, con atención especial al amarillo, el rojo y el verde. Currys procedentes de todas las regiones de Tailandia, y otros marcados por las cocinas vecinas. Además, algunas novedades del estilo del centollo relleno de mariscos y curry hamok, las vieiras con tomate y curry seco o el pollo con curry gaen wan.

La carta retoma las tradiciones con el pato asado en curry rojo, el pollo al curry verde (gaeng keow wan gai) o el pollo con curry panang (influencia malasia). Los vegetarianos tienen verduras al curry amarillo o tofu en curry rojo. Además, preparaciones tradicionales como el curry con tamarindo aplicado al rape o el curry chiang mai (del norte del país) con carrillera de cerdo ibérico. Hay currys suaves del sur, como la ternera Oam Thong; preparaciones rurales, como el ook yang (curry de cordero que combina las especias con el lemon grass y el boniato), o el curry verde de rabo de toro. Advertencia: los más picantes son los currys verdes.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP