El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Hawái en un cuenco

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha:

El restaurante hawaiano de Chueca celebra su primer año de vida volviendo a las raíces del verdadero poke de pescadores.

Restaurante Ohana Poke House Madrid

+ info

En tan solo un año dos valientes emprendedo­ras han revolucionado el concepto del poke hawaiano en Madrid con un proyecto culinario que prevé nuevas aperturas y que pretende convertir su ya famoso concepto de ‘fancy fast food’ en una opción de alimentación sana, asequible, gastronó­mica y deliciosa para los madrileños. Desde su pe­queño local en el corazón de Chueca, Isa y Bella celebran el primer aniversario de Ohana Poke House con una nueva carta de primavera–vera­no que trae como novedades salsas más ligeras y un menú que recupera las raíces del poke. Una propuesta que se suma a la tendencia foodie de volver a los orígenes, al producto sin artificios y a las recetas de toda la vida.

Para ello, las fundado­ras de este rincón hawaiano en Madrid han inves­tigado y reinventado las viejas recetas familiares de los pescadores de este singular archipiélago del Pacífico, cambiando por completo la escena que conocíamos del plato saludable de moda y ofreciendo nuevas y sabrosas combinaciones del poke más tradicional de Hawái: salteado, vegeta­riano, con aliños especiales, con sales volcánicas, marinados, con noodles de batata… o a la manera ‘real’, es decir, como se toma allí: sin arroz, a base de pescado fresco marinado en salsas caseras, con verduras, algas, fermentados, flores y fruta. Más sano, imposible.

Y además

Un poke gay friendly

Estar en el corazón de Chueca hace que Ohana Poke House presuma de ser gay friendly.

Para el Orgullo 2019 proponen el poke Gay parade, cuyos ingredientes emulan los colores de la bandera arcoiris.

Por otro lado, en su barra interior se servirán sus ya famosas sexy drinks.

La exposición Todo incluido, del fotógrafo Emmanuel Grunstein, podrá verse en sus paredes hasta el 12 de julio.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP