El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Cocina popular japonesa

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 08/04/2011

Oishii apuesta por dos productos básicos, los fideos y el arroz, para dar forma a una carta honesta y sencilla en la que destacan una docena de ramen diferentes y donburi.

Restaurante japones Oishii Sushi & Ramen madrid
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Especialidad: Tallarines
  • Dirección: Miguel Moya, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 522 75 74

+ info

Algo tiene la cocina japonesa que la hace sobrevivir a cualquier circunstancia. Por ejemplo, la escasez y los precios del pescado. Todo un síntoma de que hay cocinas que viven por encima de sus propias servidumbres: la necesidad de un pescado fresquísimo y abocada por ende al segmento marcado por los precios de gama alta. Quienes defendemos que la buena cocina japonesa es necesariamente cara nos encontramos a la vuelta de cada esquina con el otro lado del espejo: también es sinónimo de cocina barata. El hecho es que la cocina popular japonesa va mucho más allá del sushi a través de un universo sustentado en dos productos básicos: los fideos y el arroz.

El resultado son guisos tan populares como ramen (a base de fideos y caldo), udon (fideo grueso a base de harina que puede servirse en seco o con caldo) y donburi (guisos servidos en cuenco sobre una copiosa ración de arroz blanco). Son la base de la propuesta de Oishii, un local sencillo y asequible que en apenas dos años ha conseguido abrir tres negocios en Madrid. Lo explica una cocina barata y diferente que no renuncia al sushi. La parte del león corresponde a una docena de ramen diferentes (alguno realmente picante, como el de ternera con cebolleta) y donburi como el katsh don (con pollo empanado). Propone dos menús del día por 12,50 y 13,95 euros.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP