El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Tacos y mariachis

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 13/08/2010

La cocina mexicana más popular, los margaritas y la música marcan la oferta de Orale Compadre.

restaurante mexicano órale compadre madrid pradillo
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Especialidad: Tacos al pastor
  • Dirección: Pradillo, 30. Madrid
  • Teléfono: 91 413 45 47

+ info

Un plan refrescante: margaritas, chelas, tacos, botanas, nachos y música, mucha música, de la que se contrata a diario en la Plaza Garibaldi de México D.F., en los comedores populares del otro lado del Atlántico y, mucho antes de eso, en los celebraderos del estado de Jalisco; mariachis administrando música popular derivada ya definitivamente a la totalidad del país y concentrada entre corridos, rancheras, valses mexicanos, huapangos y sones jarochos. El plan se plantea en Madrid y alrededores (Orale Compadre extendió sus dominios al Parque Comercial Centro Río Norte, en Alcobendas), entre muestras de la cocina popular mexicana, que vienen a ser, al mismo tiempo, las más populares de cuantas se concretan en el país azteca.

 

Más allá de la influencia tex mex, es una cocina que hace de la fusión una de sus grandes señas de identidad. Sucede, por ejemplo, con los tacos de pastor, fruto del mestizaje de cocinas del medio oriente con tradiciones mexicanas (cerdo por cordero, adobo a base de vinagre y especias, añadido de piña y cebolla…). Es el plato más representativo de la carta de Orale Compadre, un mexicano popular instalado tras el Auditorio Nacional en el que se imparten algunos de los platos más populares del recetario mexicano. Entre nopales, totopos, frijoles charros o carnes al alambre se desenvuelve una carta que puede partir de una crema de frijoles, unos frijoles charros o una sopa azteca, para instalarse en platos más sólidos, como el queso planchado –queso asado con carne al pastor o chorizo- o el costeño de pollo. Y los tacos, esencia entre las tradiciones culinarias, que en esta casa se administran dorados –tortillas rellenas de carnes-, con nopales asados, con carnitas o con la conocida carne de cerdo al pastor.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP