El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Comer es un buen negocio

  • Autor:
  • Fecha: 16/05/2007

La cocina catalana de Pedralbes mantiene el tirón entre los ejecutivos de la calle Orense.

Pedralbes
  • Tipo de cocina: Catalana, Mediterránea
  • Especialidad: Parrilla de carnes y pescados
  • Dirección: Basílica, 15. Madrid
  • Teléfono: 91 555 30 27

+ info

A caballo entre lo catalán y la mediterraneidad culinaria, Pedralbes se consolida como un restaurante de negocios. Su naturaleza está marcada, de forma inequívoca, por su ubicación. A dos pasos de la calle Orense y a media manzana de Comandante Zorita, ocupa un local amplio y decorado con sobriedad. Nacido dentro de la estructura del grupo Gerardo (Oter, La Playa...), Pedralbes inclina parte de su carta por algunas de las fórmulas más conocidas del recetario catalán, para acabar completándola con propuestas sin adscripción fija que suelen estar representadas en las cartas del grupo, como sucede con el arroz con bogavante, emblema culinario de buena parte de los restaurantes de la compañía.

La carta arranca con una selección de mariscos marcada por la cigala, la gamba blanca, las ostras y la gamba roja, uno de los emblemas de la despensa mediterránea que reparte sus referencias desde Calamón hasta el Mar de Alborán, pasando por referencias como las de , Garrucha y Motril. Es una opción, aunque el punto de partida más habitual suele estar en un bloque de entradas de marcado carácter catalán: caracoles a la llauna, escalibada, brandada de bacalao, verduras a la parrilla con salsa romesco, anchoas de la escala... se ven acompañados por platos más eclécticos, como los huevos estrellados con patatas fritas, la ensalada de bacalao al aroma de miel o la ensalada de pulpo. Continuamos con las recetas con raíces entre los pescados, gracias a la presencia de un bacalao confitado con emulsión de ajos tiernos y un bacalao gratinado, que viven en compañía de un buen lenguado salvaje y alguna propuesta tan singular como el lomo de merluza con pil pil de bacalao. Las carnes toman un sesgo más clásico: solomillo al foie gras, confit, chuletillas y, de vuelta a Cataluña, butifarra con judías salteadas.

Ignacio Medina

Fecha de publicación de esta crítica: 18/05/2007

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 28/05/2010

Pedralbes anima la zona de negocios de Orense con sus platos de inspiración mediterránea.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP