El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Un clásico imperecedero

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 28/05/2010

Pedralbes anima la zona de negocios de Orense con sus platos de inspiración mediterránea.

Restaurante Pedralbes Madrid
  • Tipo de cocina: Catalana, Mediterránea
  • Especialidad: Parrilla de carnes y pescados
  • Dirección: Basílica, 15. Madrid
  • Teléfono: 91 555 30 27

+ info

En plena zona de negocios de Madrid, entre Orense y General Moscardó, Pedralbes mantiene una línea casi inmutable que lo sitúa como un restaurante de vocación mediterránea, con una cierta predilección por las fórmulas tradicionales catalanas, aunque sin exagerar.

 

Las anchoas de La Escala, la brandada de bacalao gratinada, las verduras a la parrilla con salsa romesco, el bacalao gratinado con all i oli de miel o la butifarra a la brasa con munchetas (judías blancas) marcan una tendencia que no es ni homogénea ni uniforme.

 

Como sucede en la familia del grupo Oter, la carta de Pedralbes se estructura por bloques. Hay platos tradicionales, arroces y una curiosa selección de mariscos que suelen ser fijos en carta (gamba blanca, ostra, carabinero, almeja y berberecho; también hay algún otro ocasional, como la gamba roja).

 

La ceremonia tiene lugar en un local cuidado y acogedor distribuido en dos plantas que acaba de crecer con la apertura de la terraza. Un buen lugar para adentrarse en la oferta de guisos, que siempre arranca en sus calderetas de arroz -con bogavante, con pulpo o con carabineros-, aunque también cabe la posibilidad de encontrar un hueco para la fideuá de setas y foie gras fresco o acercarse a mundos tan diferentes como el de las legumbres más veraniegas, las pochas, que aquí se guisan a la riojana, el poderoso rabo de toro a la cordobesa o las alcachofas en salsa verde con berberechos. Junto a ellos, el mar ofrece rapes, pulpos y calamares que se asan a la parrilla, junto a lenguados, meros y merluzas.

Entre las carnes, siempre desde una perspectiva más clásica, destacan el solomillo (con o sin foie gras), el salteado de solomillo con hongos o las chuletillas de cordero.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP