El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La gloria del recetario italiano

  • Autor:
  • Fecha: 02/07/2008

Pinocchio ofrece desde hace más de 22 años una carta con bastante más que pasta y pizza.

Pinocchio (Zurbano)
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Especialidad: Pastas al dente
  • Dirección: Zurbano, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 310 31 71

+ info

Todo empezó en mayo del 86, hace poco más de 22 años, en este mismo local, en la esquina de Zurbano con la calle Orfila, a unos pasos de Génova. Nacía el primer Pinocchio y con él cobraba vida una nueva forma de contemplar la cocina italiana poco habitual en nuestro país: una carta con bastante más que pasta y pizza, aunque estas siguieran siendo las grandes protagonistas. El resultado está a la vista: ocho trattorías Pinocchio en la capital (General Moscardó, Eduardo Dato, Padre Damián, Pío XII, General Yagüe, Meléndez Valdez y Sánchez Bustillo, local en el que la cocina se vincula a la lírica, con actuaciones nocturnas en vivo) y dos nuevos conceptos, abiertos bajo la marca Enzo.

Todo un mundo concebido para mayor gloria del recetario italiano. La carta arranca con los antipasti más sencillos (el pan de ajo con mozzarella al horno y alli oli, las verduras a la parrilla, la mozzarella con recula, tomate y albahaca, o el provolone gratinado con tomates y pimientos asados) y algunas ensaladas, a los que se ha unido alguna propuesta más sofisticada como la focaccia de foie gras al vino marsala.

Las pastas secas están representadas por cuatro variedades (spaghetti, fetuccinio, penne y farfalle), que se ofrecen con 7 salsas diferentes. Lasaña boloñesa, en representación de los llamados pasticci, tortellini (de requesón y espinacas o de parmesano y trufa blanca), ravioli de carne o tagliolini con tinta de calamar, entre las pastas frescas. No falta una amplia oferta de pizzas y un buen elenco de platos de carne y pescado. Entre ellos el escalope a la milanesa, la pallarda de ternera o los escaloppine al limón. De postre, un buen tiramisú. La casa propone un menú ejecutivo (15,90 euros), un menú del día (12 euros) y un menú infantil con diferentes alternativas (entre 8 y 9,75 euros).

Ignacio Medina

Fecha de publicación de esta crítica: 04/07/2008

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP