El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: ¡Que empiece la función!

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 27/06/2014

Tres barras de autor componen la imponente puesta en escena líquida del recientemente estrenado mercado gourmet de Colón.

Platea Madrid
  • Tipo de cocina: Autor
  • Especialidad:
  • Dirección: Goya, 5. Madrid
  • Teléfono: 91 219 23 05

+ info

Tras años de obras y meses de retraso, el esperadísimo mercado gourmet Platea Madrid ha abierto sus puertas en lo que fuera el antiguo cine Carlos III, junto a la plaza de Colón, con el objetivo de convertirse en parada obligada para los amantes de la buena cocina… y las estrellas Michelin. Precisamente algunos chefs de bandera son los artífices de este multiespacio con ansias de convertirse en un lugar donde realizar también afterworks, show–cookings, conciertos, espectáculos de danza, microteatro y cabaré. Las tres importantes cucharas son Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla, pero también participan Ramón Freixa y Kiko Zeballos. Aunque no es la gastronomía lo que nos incumbe aquí, sino la oferta líquida.

La coctelería de Platea está agitada por dos de los mejores bartenders de la ciudad: Diego Cabrera y Luca Anastasio, que regentan tres barras con los mejores vinos y destilados. El Foso es la opción más canalla, con cócteles, sangría, rebujito o agua de Valencia servidos en jarras. Para los que buscan algo más exótico está El Patio, una vuelta al mundo a través de combinados, sabores y culturas. Por último, El Palco, en el segundo piso y con vistas espectaculares, colmará las expectativas de los más sofisticados.

Y además

El aperitivo, lo primero

Siguiendo su vocación de mercado de abastos, Platea Madrid cuida, y mucho, el tradicional aperitivo español. El picoteo y las cañas fresquitas de media mañana se toman en otras dos fabulosas barras. Por un lado, la Hora del Vermut, toda una oda a esta bebida tan castiza, junto con encurtidos que homenajean a la tradicional banderilla; y por otro, Ham-on, donde encontramos los mejores ibéricos y quesos para nuestro vinito.

Ir al restaurante >

Laura S. Lara- 13/06/2014

El reconocido bartender, jurado de la ‘World Class Competition’, nos adelanta las mezclas de este verano y nos desvela sus nuevos proyectos....

- 26/09/2014

Talleres de cocina creativaArte y cocina son los protagonistas de los talleres infantiles que acoge Platea Madrid esta temporada de otoño. Todos los domingos a partir de las 12.30 h, los chavales d...


Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP