El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Pólvora

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 26/04/2019

El restaurante del que todo el mundo habla apuesta por la cocina y la cultura españolas marcando la diferencia en los fogones.

Restaurante Pólvora Madrid

+ info

Pocos restaurantes en Madrid consiguen sorprender a un comensal tan foodie como el capitalino. Sin embargo Pólvora lo hace casi sin esfuerzo. Ubicado en la señorial calle de Juan Bravo, este nuevo espacio gastronómico apuesta por una cocina sin etiquetas y sin complejos donde lo más importante es el sabor. Una frase muy usada pero poco demostrada en otros restaurantes. El objetivo de Pólvora es ir un paso más allá en la oferta culinaria de la ciudad, volviendo a la esencia y pureza de los sabores y proporcionando nuevas sensaciones. Inquietud e inconformismo que forman parte del ADN de un grupo que ya ha demostrado su honestidad en El Rincón de Vespok de Puerta de Hierro.La carta de Pólvora, muy pensada y abarcable, es una fusión elegante de culturas del mundo, sin olvidar la riqueza de España. Un viaje sensorial con parada en La Habana, Buenos Aires o Ciudad de México DF, que da lugar a platos imprescindibles como la croqueta de manitas de cerdo terminada con una cigala semicruda, los noodles de txangurro con crema de jugo de cabeza de centollo o una exitosa tarta de quesos ahumados hecha al momento y conocida por sus fans como “sex cake”. Magia llevada a cabo por el chef Gonzalo Sainz (ex Dstage), cuya cocina es terreno de juego de la creatividad y la aventura.

Y además

Una puesta en escena sutil

En Pólvora la cocina y la decoración, liderada por el estudio Sayans Bengoa, sorprenden a partes iguales.

El restaurante se aleja del bullicio gracias a un interiorismo delicado y con clase, paredes desgastadas, lámparas teatrales y cortinas aterciopeladas.

El espacio recupera la elegancia de lo antiguo al tiempo que pone en valor los materiales y las piezas únicas y rompedoras.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP