El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Artículo: X’nipek

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha:
Restaurante mexicano Punto MX Madrid
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Especialidad: Pargo zarandeado
  • Dirección: General Pardiñas, 40. Madrid
  • Teléfono: 91 402 22 26

+ info

X’nipek significa nariz de perro y se le llama así a una salsa que pica tanto, que te sube a las mismas (¡fummmm!). Muy, pero que muy rico en los panuchos de cochinilla pibil. ¡Mmmmmm! La puedes probar en Punto Mx, restaurante mexicano que lleva nada y menos abierto y ya te puedes encontrar en él a la Princesa Leticia o a seis princesas divertidas; nosotras, claro... (jajaja). Pero también puedes ver a maravillosos chefs como Abraham García , algo mosca mirando a la mesa de al lado por el ruido. Éramos nosotras, teníamos la risa floja y tonta, maestro, discúlpenos. ¡Yo adoro su casquería! Hasta a mi amiga Sandri, que no sale de la dieta de croquetas, pizza prosciutto y nugets de pollo, le encantó, ole, ole, oleeee. Se arriesgó, comió y venció. Flipó ella y gozamos todas. Las demás son más sibaritas, como yo, y salimos con una inmensa sonrisa en la cara.

Estaba todo buenísimo (incluidos los cinco publicistas de la mesa de al lado). Aluciné con todos los sabores. Qué de contrastes y de matices. No hay nada de la carta que tenga mala pinta, nada de la cocina que no huela increíble y nada que te metas cerca de la campanilla que no te haga sentir placer. Repetiría todo varias veces. Juan, Roberto y Martín han hecho muy buen trabajo creando este espacio tan experiencial. Y son tres personas agradables y profesionales con ganas de que disfrutes con la auténtica comida mexicana. El aspecto del local del barrio de Salamanca está muy cuidado y limpio, predominando el blanco por todos lados, menos en la parte de arriba, donde el look mas casual -ideal para picar algo- tiene un punto de color en sus sofás. Me he vuelto loca con los tacos de pulpo y las quesadillas de huitlache me apasionaron. La flor de Jamaica me hizo surfear de gusto y el chorizo verde, para no perdérselo fijo. Pero vamos, aquí no pienso descartar nada de la carta. Hay que ir varias veces hasta probarlo, mínimo, ¡todo!

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP