El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: X’nipek

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha:
Restaurante mexicano Punto MX Madrid
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Especialidad: Pargo zarandeado
  • Dirección: General Pardiñas, 40. Madrid
  • Teléfono: 91 402 22 26

+ info

X’nipek significa nariz de perro y se le llama así a una salsa que pica tanto, que te sube a las mismas (¡fummmm!). Muy, pero que muy rico en los panuchos de cochinilla pibil. ¡Mmmmmm! La puedes probar en Punto Mx, restaurante mexicano que lleva nada y menos abierto y ya te puedes encontrar en él a la Princesa Leticia o a seis princesas divertidas; nosotras, claro... (jajaja). Pero también puedes ver a maravillosos chefs como Abraham García , algo mosca mirando a la mesa de al lado por el ruido. Éramos nosotras, teníamos la risa floja y tonta, maestro, discúlpenos. ¡Yo adoro su casquería! Hasta a mi amiga Sandri, que no sale de la dieta de croquetas, pizza prosciutto y nugets de pollo, le encantó, ole, ole, oleeee. Se arriesgó, comió y venció. Flipó ella y gozamos todas. Las demás son más sibaritas, como yo, y salimos con una inmensa sonrisa en la cara.

Estaba todo buenísimo (incluidos los cinco publicistas de la mesa de al lado). Aluciné con todos los sabores. Qué de contrastes y de matices. No hay nada de la carta que tenga mala pinta, nada de la cocina que no huela increíble y nada que te metas cerca de la campanilla que no te haga sentir placer. Repetiría todo varias veces. Juan, Roberto y Martín han hecho muy buen trabajo creando este espacio tan experiencial. Y son tres personas agradables y profesionales con ganas de que disfrutes con la auténtica comida mexicana. El aspecto del local del barrio de Salamanca está muy cuidado y limpio, predominando el blanco por todos lados, menos en la parte de arriba, donde el look mas casual -ideal para picar algo- tiene un punto de color en sus sofás. Me he vuelto loca con los tacos de pulpo y las quesadillas de huitlache me apasionaron. La flor de Jamaica me hizo surfear de gusto y el chorizo verde, para no perdérselo fijo. Pero vamos, aquí no pienso descartar nada de la carta. Hay que ir varias veces hasta probarlo, mínimo, ¡todo!

Ir al restaurante >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP