El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Punto MX

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 12/07/2019

Roberto Ruiz celebra su séptimo aniversario con un nuevo menú degustación inspirado en la frescura del Pacífico.

Restaurante mexicano Punto MX Madrid
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Especialidad: Pargo zarandeado
  • Dirección: General Pardiñas, 40. Madrid
  • Teléfono: 91 402 22 26

+ info

El chef Roberto Ruiz da una nueva vuelta de tuerca a la carta estival de su restaurante, el primer mexicano que logró una estrella Michelin en Madrid, y lo hace siguiendo con su afán de continuar #enchilandoespaña y para celebrar su séptimo cumpleaños. Han sido 7 años de intenso trabajo, de crecimiento y de investigación, que han dado como resultado cientos de platos únicos capaces de condensar la esencia de esa auténtica cocina mexicana alejada de los estereotipos que hoy marca personalidad de Punto MX.

Siete años que merecen ser festejados al más puro estilo mexicano, y por eso Roberto y su equipo han diseñado un nuevo menú degustación inspirado en la Cocina del Pacífico Mexicano y concebido para el verano de 2019. Se trata de un menú de once pasos que mantiene la filosofía del restaurante aunque, en palabras del chef, “es aún más disfrutón. Con productos de temporada (la mayoría procedentes del huerto ecológico que Punto MX tiene en Segovia y que cada año les hace ser más autosuficientes), menos platos pero de mayor tamaño y la idea de que algunos se puedan compartir”. Una propuesta fresca, ligera y muy divertida, con recetas pensadas para la temporada estival, y que convivirá con la carta original del restaurante, que regresa tras dos años de ausencia.

Y además

Un menú sin complejos

El festival veraniego comienza con la Endivia Sikil Pak y la Croqueta de Jalapeño.

Le sigue la emblemática fiesta del Guacamole, que vuelve más sofisticada y junto al Salpicón tabasqueño y el Atún toreado.

El recorrido continúa con la Vaca rubia gallega en aguachile de naranja, lima y chiltepín, el Chicharrón de lubina salvaje, las Mollejas de ternera, salsa costeña y patatas y los Tacos de costilla.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 20/07/2012

Acaba de irrumpir con revuelo en Madrid una nueva propuesta que transporta las recetas tradicionales mexicanas a la categoría de cocina contemporánea.

Ignacio Medina- 10/05/2013

La cocina mexicana trasciende el tópico en esta casa que alegra el día con platos como el taco de pulpo, los sopesitos de frijoles o el huitlacoche.

Luis Cepeda- 02/01/2015

El primer restaurante mexicano de Madrid con una estrella Michelin confirma la inclinación local hacia sabores étnicos.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP