Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Arroces de altura

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 11/07/2014

Una arrocería de calidad se incorpora al puñado de locales que trabajan bien un producto a menudo masacrado como el arroz.

Restaurante Que si quieres arroz Catalina Madrid
  • Tipo de cocina: Arrocería, Valenciana
  • Dirección: Principal de Provincias, 9 (Antiguo Pabellón de Cáceres. Casa de Campo). Madrid
  • Teléfono: 91 464 77 77

+ info

Algo tendrá el arroz cuando lo bendicen cocineros que han conocido las mieles de la Michelín. Si en Barcelona Xavier Pellicer dejó Can Fabes y abrió Barraca, una arrocería en la Barceloneta, a Madrid llegó hace unos meses Rafa Morales. El que fuera la mano ejecutora de Ferrán Adriá en Hacienda Benazuza, se pone al frente de Que si quieres arroz Catalina, un proyecto de Antonio Galán y Alfonso Lara en el que el arroz es el protagonista. Los dos menús, Catalina y Sorpresa, se diferencian en los entrantes, algo más arriesgados en el menú Sorpresa para un local de estas características. Destacan unos buenos encurtidos con almendras tostadas y la merluza en salmuera con un aliño oriental. Los arroces senia que probamos son irreprochables tanto en punto, como soltura del arroz y ausencia de excesos de grasa. El llamado ‘señorito madrileño’ lleva puntillitas, gamba arrocera y pulpitos. Y el montanero, con verduras y costilla ibérica, tiene una tremenda potencia de sabor. Si es de los que toman arroz como una excusa para comer all i oli, quizá eche de menos algo de ajo en esta versión azafranada. Una muy buena arrocería. O sea, de las que no abundan.

Y además

Apuntes destacados

The flower and the bee es un Ribeiro de uva Treixadura que combina pe
rfectamente con la propuesta del local.

David Galeote dirige un eficaz servicio de sala.

Durante los fines de semana

Las comidas de negocio dan paso a mesas familiares.

La paella valenciana, con pato y conejo, debe encargarse con antelación de tres horas para que estas carnes tengan el punto correcto.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP