El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Revisando la tradición

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 14/06/2019

Dos jóvenes cocineros se ponen al frente de un local en Chamartín que renueva recetas tradicionales manejando buen producto.

Restaurante Quinqué Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, De Temporada
  • Dirección: Apolonio Morales, 3. Madrid
  • Teléfono: 91 073 28 92

+ info

Los cocineros Carlos Griffo y Miguel García abrieron a comienzos de este año Quinqué, un restaurante que plantea una carta de platos reconocibles y recetas tradicionales puestas al día. Con un currículum impecable jalonado por restau­rantes como Casa Marcial, La Bien Aparecida o StreetXO, sus caminos se cruzaron en algunas de estas casas antes de lanzarse a ponerse al frente de los fogones de este local.

Alejado de las aperturas con inversiones millona­rias a sus espaldas que proliferan en nuestra ciu­dad de un tiempo a esta parte, Quinqué aspira a hacerse un hueco en ese espacio que ocupan las tabernas renovadas. Ya saben, buen producto pe­ro que no haga que la cuenta se dispare, elaboraciones amables con cualquier paladar y alejadas de la contundencia de antaño. Y si afinan algunos detalles, bien pueden lograrlo. La mantequilla de leche de cabra que acompaña al pan remite a sa­bores casi olvidados. La sobrasada usa la vaca –rubia gallega– en lugar de cerdo, con un punto picante y menos graso. Funciona la combinación de rabas y aros de cebolla, aunque la ración lle­ga algo justa de calamar. Son frescos los bocar­tes, abiertos y fritos en un aceite ya algo fatigado. El rabo de vaca guisado, impecable con una salsa que les hará reclamar pan. A seguir por ese camino.

Y además

Apuntes destacados

• El local es espacioso, con amplios ventanales y mucha luz natural, una zona de barra con un comedor algo más desenfadado y otro al uso con una pequeña y tranquila terraza anexa.

• En la barra, seis vinos por copa. Entre ellos, el albariño La Caña o el madrileño Dorio. La carta de vinos tiene referencias interesantes, como el Rasteau de Eric Texier, aunque debería incorporar las añadas en todas sus referencias.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP