Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Gusto por los detalles

  • Autor:
  • Fecha: 14/01/2009

La llegada de Leonardo Gómez a la cocina del Realcafé Bernabéu haperfilado una oferta que brilla en las elaboraciones de arroces y pescados.

Realcafé Bernabéu
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Especialidad: Arroces y pescados
  • Dirección: Concha Espina, 1 (Estadio Santiago Bernabéu, Puerta 30). Madrid
  • Teléfono: 91 458 36 67

+ info

El local, dividido en dos plantas con ofertas diferenciadas, es amplio y luminoso, la decoración es agradable y la perspectiva es única. Una cristalera recubre, del techo al suelo, el frontal del comedor a lo largo de más de cincuenta metros, mostrando uno de los paisajes urbanos más exclusivos de la capital: la inmensidad del estadio Santiago Bernabéu. Desde esta perspectiva, situada tras el fondo sur, el estadio se antoja interminable a la luz del día y cobra un aire íntimo durante la noche, cuando la iluminación artificial propone una visión radicalmente diferente del mismo espacio.

Desde su inauguración, prácticamente tres años atrás, el Realcafé ha seguido una trayectoria marcada por la inestabilidad y los giros en la trayectoria culinaria. Buscaban una cocina casual para un local atípico y parecían no dar con la fórmula adecuada. La llegada de Leonardo Gómez a la dirección de la cocina parece marcar un tiempo nuevo para el restaurante. La carta se ha aclarado y la cocina ha perfilado los detalles hasta conseguir un aire homogéneo, combinando algunos platos de las cartas anteriores con nuevas propuestas. Algunas son realmente buenas, como las croquetas de jamón ibérico -redondas y cremosas, con la masa suave y agradable-, el bacalao fresco con verduritas y crema de Idiazábal -está lo suficientemente rebajada para que no marque el destino del plato-, la carrillera de cerdo ibérico guisada al vino tinto -suavidad, sabor y calidez-, que se sirve con magnífico trinchat de patata, o un postre que llaman Mi primera tarta, preparado con galletas María y chocolate, que devuelve, efectivamente, a los sabores caseros y cotidianos de las tartas caseras más elementales.

Son platos que marcan el despertar de una casa que tampoco se propone grandes cosas en el terreno culinario. Busca una buena relación calidad-precio y la consigue al tiempo que logra una propuesta culinaria homogénea y grata que en ocasiones llama la atención. Lo logran, por ejemplo, con un buñuelo de bacalao rodeado de una cobertura crujiente de tinta de calamar, con una hamburguesa preparada con carne de waygu (la raza que da origen a la famosa carne de Kobe), con un risotto de boletus y vieiras al que le sobra el aderezo de crema de balsámico, o unos callos de buena factura, aunque resulten más asturianos o gallegos que madrileños (la salsa más suave y relajada, con el aire de las empleadas para preparar callos con garbanzos).

El balance final marca una línea que ha logrado la estabilidad para una cocina que, por fin, parece tener claro el local en que se sirve y la clientela a la que se dirije.

Ignacio Medina

Sushi y guiso
El bar situado en la planta baja ofrece uno de los menús del día más interesantes de la capital. Combina cinco entradas -la estrella es la bandeja de sushi- con un guiso diferente para cada día: lentejas los lunes, alubias blancas los martes, callos el miércoles, potaje del obispo el jueves y alubias rojas el viernes. Incluye postre y bebida, y se sirve por 9.90 euros.

Fecha de publicación de esta crítica: 16/01/2009

Ir al restaurante >

Eduardo de la Puente- 23/07/2010

El consumidor puede disfrutar de sus diversos platos frente a una cristalera que aporta una visión espectacular del estadio del Real Madrid

Ignacio Medina- 06/05/2011

La llegada de María José Monterrubio al Realcafé Bernabéu ha convertido su carta en la oferta gastronómica más interesante del estadio.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP