Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Jugando en la primera

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 06/05/2011

La llegada de María José Monterrubio al Realcafé Bernabéu ha convertido su carta en la oferta gastronómica más interesante del estadio.

Restaurante Realcafe Bernabéu
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Especialidad: Arroces y pescados
  • Dirección: Concha Espina, 1 (Estadio Santiago Bernabéu, Puerta 30). Madrid
  • Teléfono: 91 458 36 67

+ info

La primera vez que me senté a la mesa de Realcafé Bernabéu no pensé que nunca fuera a escribir esto, pero dos años y medio después se me antoja que este restaurante es la opción más interesante (por el momento, porque en poco tiempo entrará en competencia una alternativa asiática en el tercer anfiteatro) entre las que recoge el estadio Santiago Bernabéu. No es el mejor local –demasiado grande, demasiado casual, demasiado obligado al trato informal e impersonal habitual en restaurantes de menos precio- pero la cocina ha dado tal salto adelante que exige un comentario.

Todo empieza con la llegada de María José Monterrubio después del cierre de Chantarella. De su mano, la carta de Realcafé ha avanzado hasta mostrarse sólida, con todas las artistas bien pulidas y sin apenas fisuras. Las entradas son todo un ejemplo a tener en cuenta, empezando por su versión de las patatas bravas de Sergi Arola, esta vez tal cual se han comido siempre en Madrid: picantes y sin mahonesa. Las croquetas de jamón escapan de cualquier combinación, basando el resultado en la suavidad de la besamel; la pequeña torta del Casar llega tibia y cremosa, sin necesidad de un exceso de calor para conseguir la transformación, y el jamón de Guijuelo es de los buenos y cuenta con el respaldo de un magnífico pan con tomate. Hay más, entre los espárragos trigueros condimentados con wasabi y la versión de la casa de la ensaladilla rusa aparece un carpaccio –el de siempre, de solomillo- bien condimentado con queso y un pesto de piparras verdes (aporta alegría a una fórmula que, por principio, nunca mostrará el sabor de la carne). El monumental jarrete de cerdo ibérico con salsa de vino –obligatorio compartirlo; se corta ante el cliente- añade solidez a la propuesta de Realcafé.

Y además

Para acabar

La comida termina con dos bocados dulces que llaman la atención. El primero, llamado mi primera tarta –galletas y chocolate superpuestas- es un superviviente de etapas anteriores. Como contrapunto, propone un logrado gazpacho de fruta fresca –papaya, maracuyá…- con espuma de limón. La carta de vinos empieza a crecer de la mano de María José Monterrubio. Además, se acerca el fin de la temporada y los restaurantes del estadio Santiago Bernabéu preparan sus terrazas de verano, instaladas sobre el propio graderío.

Ir al restaurante >

Eduardo de la Puente- 23/07/2010

El consumidor puede disfrutar de sus diversos platos frente a una cristalera que aporta una visión espectacular del estadio del Real Madrid
La llegada de Leonardo Gómez a la cocina del Realcafé Bernabéu haperfilado una oferta que brilla en las elaboraciones de arroces y pescados.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP