El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Solidez pizzera

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 22/04/2016

El gran fuerte de este restaurante dirigido por dos italianos son sus pizzas, que preparan en el horno de leña que domina la sala.

Restaurante italiano Reginella Madrid
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Dirección: Modesto Lafuente, 76. Madrid
  • Teléfono: 91 070 35 72

+ info

Con poco ruido en el casi siempre agitado pa­norama gastronómico madrileño, propenso a magnificar acontecimientos, hace un año que abrió este solvente restaurante italiano cuyo co­medor preside un envidiable horno de leña. Detrás de él están dos italianos con años de oficio en el vecino Maruzella , Mirco Mattiello, pizzaiolo napoli­tano, y Davide Piazza, romano que se ocupa de di­rigir a un atento y expeditivo servicio de sala.

A juzgar por nuestras visitas, con el local lleno, las cosas van bien en Reginella. La cocina es honra­da y los platos, con especialidades que se baten el cobre en los italianos del mundo, están bien re­sueltos. Su sabrosa versión de la caponata sici­liana acompaña la berenjena con tomate, apio y aceituna. El vitello tonnato se presenta con la car­ne enrollada y con la salsa en su interior, con unos granos de pimienta enteros para decorar que re­sultan algo molestos. El fuerte, claro está, son sus pizzas al horno: delgadas, generosas y con los bor­des bien tostados, aunque con salsa de tomate en conserva. Quienes quieran tomar una medida de las habilidades del pizzaiolo deben probar la mini­malista Margherita: tomate, mozzarella y albahaca. Suculenta resulta la creación que combina grelos y longaniza napolitana.

Y además

Apuntes destacados

Hay una pequeña selección de coctelería para el aperitivo a precios contenidos: Bellini, hecho con zumo de melocotón y prosecco, o la creación del conde Camillo Negroni, con gin, Campari y vermú rojo.

Todos los platos de la carta están disponibles para llevarlos a casa pasando a recogerlos al restaurante.

Dos postres caseros, panna cotta y un tiramisú de buena factura.

 

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP