Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Costillas texanas ‘made in Spain’

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 22/10/2010

La cadena española Ribs es una de las referencias clásicas de la cocina norteamericana en Madrid.

Ribs: Casa de las Costillas (Arturo Soria)
  • Tipo de cocina: Norteamericana
  • Especialidad: Costillas en salsa barbacoa
  • Dirección: Gregorio Benítez, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 721 90 96

+ info

Una cadena norteamericana... ¡nacida en España! Pues sí, y tiene una historia curiosa crecida al calor de uno de los locales más emblemáticos de los años en que Torrejón de Ardoz tenía una base militar norteamericana. Se llamaba y se llama El Descanso, y apareció en la vida de los madrileños a mediados de los 60, asomado a la carretera de Barcelona a la altura del km. 14 ó 15. Suficientemente cerca de Madrid para reunir a muchas familias de la capital en sus salidas de fin de semana y suficientemente cerca de Torrejón para concitar el interés de una clientela de raíces norteamericanas.

 

Ese fue el punto de partida de una cadena que tomó el nombre del producto más emblemático de la casa, ribs (costillas), y se ha extendido por algunos barrios y pueblos cercanos a Madrid. En estos momentos la familia cubre espacio en Torrejón, Leganés, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes y el propio Madrid, con tres sucursales, entre las que figura la de este centro comercial crecido en Arturo Soria, a unos metros de la propia carretera de Barcelona. La propuesta se concreta en una carta desarrollada a partir de algunos de los emblemas de la cocina texana, aunque muchos madrileños los asocien con el recetario tradicional mexicano, como son las fajitas, las hamburguesas y la parrilla, contemplada desde una triple perspectiva.

 

De un lado, las costillas en salsa barbacoa y todos sus complementos más o menos habituales (aros de cebolla, jalapeños, quesadillas, huevos rancheros, ensaladas y patatas asadas). De otro, las carnes asadas, con propuestas como el asado de tira, la entraña, solomillos o pollos a la brasa. Finalmente, una cocina de aromas y sabores tan peculiares como la cajún, llegada de Nueva Orleans.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP