El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Continúa el crecimiento

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 19/01/2018

Los responsables de Aroy Thai y el Royal Thai de Las Tablas abren su tercer local, con especialidades del noreste tailandés.

Restaurante Royal Thai Madrid
  • Tipo de cocina: Tailandesa
  • Dirección: Avenida Brasil, 30. Madrid
  • Teléfono: 91 058 58 66

+ info

La memoria de algún habitual de nuestras páginas quizá le recuerde que, hace casi tres años, dábamos cuenta de un prometedor restaurante tailandés  situado en Las Tablas -que sigue abierto y con buena salud- y regentado por una pareja de origen chino que habían conseguido un cocinero oriundo de Tailandia. Y sí, tanto el nombre como sus responsables son los mismos que los del que hoy nos ocupamos.

La jugada se repite: el cocinero que oficia en Chamartín, Anand Buran, procede la región tailandesa de Isan, al noreste del país y famosa por su uso sin complejos de las especias y el picante. Como declaración de intenciones, la ensalada de papaya verde som tam, con langostino y cangrejo crudo, alegre y con un nivel de picante para iniciados. El ubicuo tom yum, esa fragante sopa thai que aúna acidez y profundidad, se ilustra aquí con langostino. De la frontera con Malasia llega un gado-gado, ensalada con salsa de cacahuete, brotes de soja y tofu frito que tal vez habría que tratar con más delicadeza para preservar su textura. Tras otra incursión por Isan y su picante in the face, en este caso con el pollo, llega un impecable pato asado en salsa de tamarindo, que balancea la grasa del ave.

Y además

Apuntes destacados

• El local, antaño ocupado por Beef Place y fácil de soslayar, está entre Capitán Haya y Orense.

• La carta de vinos contiene botellas de trago fácil y que rara vez superan los 20€. Un albariño de 2016, Reveleste, versátil compañero para los especiados platos. 

• En la amplia carta no faltan cinco curries en los que se puede elegir el ingrediente principal: ternera, pato, pollo, langostinos o verdura.

Ir al restaurante >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP