Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Un buen Thai en el barrio

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 13/03/2015

Una pareja de origen chino, especialistas en los sabores de la cocina tailandesa, abre su segundo local en Madrid tras Aroy Thai

Restaurante Royal Thai Madrid
  • Tipo de cocina: Tailandesa
  • Dirección: Frómista, 18. Madrid
  • Teléfono: 91 427 60 92

+ info

Meie Zheng y Xiaoun Chen, más conocidos como Paloma y José, son una pareja de restauradores chinos especializada en la cocina tailandesa. En Madrid ya contaban con Aroy Thai, que es ahora uno de los locales más fiables en su género. Y antes de llegar a estas latitudes regentaron un restaurante tailandés en Alemania. A finales del último verano abrieron en Las Tablas su segundo local, del que hoy nos ocupamos. Tras algunos titubeos iniciales, la pareja decidió reforzar su cocina con un chef de Tailandia, procedente del Naga marbellí. Y el fichaje, por lo probado en las últimas visitas, comienza a dar resultados. El tom yam kung es una buena versión de esta popular sopa, aquí con langostino, que equilibra acidez y picante con una buena dosis de frescura aportada por las hierbas aromáticas. Quienes no estén muy convencidos por los puntos de picante, no teman, son bastante moderados y no faltarán aficionados que reclamen algo más de pegada. El panaeng de ternera, con una salsa espesa con base de leche de coco y cacahuete, es una muestra convincente de la riqueza de esta cocina. Con los buenos mimbres vistos en Royal Thai, quizá convendría subir algo el listón con la materia prima.

Y además

Apuntes destacados

• De L a V, dos opciones de menú del día, a 12,50 y 15,50 €. Riesgos, los justos.

• La carta de vinos pide refuerzos en blancos. En ella, lo más aconsejable es mirar a Galicia.

• Los curris tailandeses, radicalmente distintos a los originarios de otros países, merecen ser explorados: ligero el curry verde de pollo, con frutas y albahaca el rojo de pato.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP