Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La parrilla brasileira

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 16/12/2016

Tomamos el pulso del asador criollo que hace una década irrumpiera con brío en nuestra ciudad.

Baby Beef Rubaiyat restaurante brasileño Madrid
  • Tipo de cocina: Asador, Brasileña
  • Especialidad: Picanha, molleja de corazón, baby beef.
  • Dirección: Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid
  • Teléfono: 91 359 10 00

+ info

La apertura de Rubaiyat 2006, entonces bajo el nombre de Baby Beef Rubaiyat, sacudió el adormilado género del asador. Cambiando el attrezzo habitual de los restaurantes para carnívoros, esta parrilla criolla procedente de Brasil causó furor entre la concurrencia: espacios amplios y modernos, servicio solicito y eficiente, gran carta de vinos y un pulcro tratamiento de los cortes a la usanza del gigante sudamericano. Hoy, el establecimiento madrileño de una cadena tras cuyo origen está un emigrante gallego, Belarmino Fernández, sigue teniendo una ocupación envidiable, quizá sin tantas dificultades para hacerse con una de sus mesas. El surtido de panes continúa manteniendo el nivel y los aperitivos de rigor –llegan a la mesa inexorablemente-- siguen siendo tan copiosos como intrascendentes. Doradas y tersas las mollejas de ternera, cortadas finas y servidas en una mini parrilla, que funcionan mejor con el ajo asado que con el suave all i oli de limón. El veterano de la casa quizá eche de menos el corte de asado de tira, con su hueso, y corra a refugiarse en la picanha, con la capa de grasa externa que le da sabor. De postre, panqueca de dulce de leche: su contenido en azúcar lo sitúa en el punto de mira de Montoro. 

Y además

Apuntes destacados

• Los sábados invernales, feijoada en el bufet. Un guiso de alubias, multitud de carnes y guarniciones con el que resolver la comida.

• Entre los panes, conviene probar el elaborado con yuca y el pão de queijo, pequeños bollos calientes con queso en su masa.

• La moda de las carnes maduradas también ha alcanzado Rubaiyat: para dos personas, de más de 40 y 60 días de cámara.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 29/07/2011

Emigrante a Brasil en los años 50 del pasado siglo, Belarmino Fernández aprovecha su experiencia en el trato de variados tipos de carnes a la parrilla.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “BATERISTAS EN NUEVA YORK”

De Luis Javier Martínez

Hace diez años, caminando un día por la Quinta Avenida en Nueva York me encontré con estos dos percusionistas montando un...


Podcast de cine: BUTACA VIP