El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Salino

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 05/10/2018

Javier Aparicio juega con los sabores mediterráneos y sureños en un nuevo restaurante que amplía la oferta culinaria de Retiro.

Restaurante Salino Madrid
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Dirección: Menorca, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 214 16 82

+ info

Las gallinejas “sin grasa” con aguacate, mango y chipotle del nuevo restaurante de los hermanos Aparicio está a punto de convertirse en un must para los gastrónomos de la capital. Como pasó con los torreznos de La Raquetista y las patatas bravas de Cachivache, el taco Madrid-DF con el que Javier recupera y actualiza un clásico de la cocina castiza en Salino, ha llegado para enamorar al comensal. El inconfundible sello del chef adopta una versión más mediterránea y sureña en este local que se suma a la potente oferta del barrio de Retiro con recetas propias, cocina de aquí y producto de excelente calidad.

La carta nos lo pone fácil. En barra, medias raciones y platos ágiles para picar en torno a mesas altas (imprescindibles las ostras con Bloody Mary y las croquetas de txangurro). En el restaurante, tapeo madrileño, verduras y ensaladas, mar y montaña, arroces y pastas, pescados y carnes. El acento del sur se aprecia en platos como la pipirrana de atún rojo, los dumplings de mogote en ‘manteca colorá’, el arroz con salmorreta y carabineros o la lubina con chantarela en escabeche de soja y miel. Aunque el cabrito habla castellano y la carne, hasta finlandés. Una interesante selección de vinos y un servicio en sala impecable invitan a volver a Salino.

Y además

Deja sitio para el postre

Javier Aparicio fue alumno de Jordi Butron y jefe de pastelería del desaparecido La Broche, de ahí que su mano con la repostería fina.

Todos los postres se elaboran de manera artesanal en el obrador de la cocina de Salino.

Destacan la torrija de berenjena con parfait de mantecado, para los menos golosos, o un delicado sablé bretone con naranja y pandan., para acabar con un toque dulce.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs