El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Y, casualmente, México

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 20/02/2015

El equipo de Punto MX abre un segundo local en el que prima la informalidad como fondo para unas buenas elaboraciones

Restaurante Salón Cascabel Gourmet Experience El Corte Inglés Serrano Madrid
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Especialidad:
  • Dirección: Goya, 85-87 (Corte Inglés de Goya. Edificio Hogar. Planta 7ª). Madrid
  • Teléfono: 91 432 54 90

+ info

En los últimos tiempos, pocos locales han conectado con el público de Madrid como Punto MX. Este restaurante mexicano que aún no acumula un trienio se desmarcó desde el primer día de los nachos, las canciones de Maná y la cara más monótona de la cocina mexicana. Roberto Ruiz y su cocina, sencillamente, elevaron a otro nivel la representación culinaria de aquel país en nuestra ciudad. Su éxito, no obstante, no sólo responde a su cocina: dieron con una atmósfera y un estilo en el servicio de sala, obra de Martín Eccius, que engancharon. Estos tres elementos, cocina, atmósfera y servicio, están medidos en Salón Cascabel, recién abierto en El Corte Inglés de Serrano. Un local que, a juzgar por las filas de estos días para hacerse con mesas y taburetes, se ha quedado pequeño. Bajo el paraguas de ‘antojitos mexicanos’, una carta de doce platos con la que confeccionar una comida informal y rápida. Alegre el cebiche de vieira para servirse en tostadas; muy sabrosos el taco de cochito, cochinillo asado a baja temperatura servido con una corteza, y el de chuletón con salsa de chiles. Menos redondo el fish’n taco, con un rebozado del bacalao quizá algo grueso y una poco convincente tortilla de trigo. ¿Precios? Con tendencia al alza. 

Y además

Apuntes destacados 

• Tequila y mezcal son la base de los cócteles de Cascabel. Como el que luce el nombre del local, con mezcal, mango y chile chipotle.

• El plato emblemático, que hasta Danny Trejo compartiría, es el machete: una costilla de vaca de tamaño considerable hecha a la brasa y laqueada con salsa de chiles, con tortitas de trigo para taquear.

• Punto de picante apto para todos los públicos.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP