Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Sabores lejanos

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 19/12/2014

El equipo de La Bomba Bistrot vuelve a su lugar de origen con una propuesta informal que se nutre de las cocinas étnicas. 

Restaurante Salsa Diablo Madrid
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Especialidad: Arroz de carabineros
  • Dirección: Augusto Figueroa, 33. Madrid
  • Teléfono: 91 522 11 81

+ info

El Rice Bar La Bomba se hizo mayor, algo más serio, y cambió Chueca por Chamartín. ¿Qué hacer con el local que dejó libre? Su artífice, Christophe Pais, lo tuvo claro: un sitio informal, sin mesas, manteles o reservas, de precio muy moderado y en el que se pudieran comer adaptaciones de platos populares de las cocinas de Asia, Latinoamérica o el Caribe inglés. Elaboraciones que encierran sabores y contrastes acusados, tendencia que cada vez ocupa más espacio en el paladar de la capital. Tras un periodo de rodaje llevado con mucha discreción, los platos de Salsa Diablo están bastante conseguidos. El ssam coreano encierra en sus hojas de lechuga unos chicharrones dominicanos que se mojan en salsa octo, la versión del cocinero americano de ascendencia coreana David Chang de la salsa vietnamita nuoc cham y que Pais ya adaptó y utilizó en el Rice Bar. El pak choy al vapor con salsa de ostra y ajo es un buen plato de verdura para los que prefieran hacer un desvío por sabores menos potentes. Si no, opte por las berenjenas al estilo Sichuan con su carga de jengibre, chile y salsa de soja. Para acabar, el tigre que llora, receta tailandesa de carne macerada en menta, cilantro y salsa de ostra.

Y además

Apuntes destacados

• Si busca tranquilidad, una buena opción es almorzar en Salsa Diablo entre semana.

• Postres más timoratos que el resto de la carta.

• El tridente es un combo de tres de las especialidades del local: ssam de chicharrón, tortita de cochinita pibil y alitas de pollo con salsa Diablo.

• Aunque hay una buena y corta selección de vinos, no se corten en pedir cerveza, gran compañera de esta comida.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP