Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Sin dejar La Mancha

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 13/10/2017

Tras un mes de rodaje, Miguel Carretero nos deja una cocina con resultados solventes en su primera andadura en solitario.

Restaurante Santerra Madrid
  • Tipo de cocina: Castellana
  • Dirección: General Pardiñas, 56. Madrid
  • Teléfono: 91 833 42 55

+ info

El fugaz paso de un cocinero tan brillante como el manchego Manuel de la Osa y su restauran­te Adunia por el local que ahora ocupa Santerra es un buen ejemplo para quienes necesiten pruebas de que Madrid es una plaza tan codiciada como esquiva. Dos meses después de su cierre, quien fuera su segundo en cocina, su joven paisano Miguel Carretero, ha tomado las riendas de este espacio. Con un lavado de cara al decorado, este cocinero que pasó por El Carmen de Montesión de Iván Cerdeño propone platos de raíces manche­gas y aires renovados, que tampoco renuncia a la incorporación de otros acentos, como en la trucha con curry de polen y berenjena. Picoteando de la carta del restaurante y de la barra llegan unas im­pecables, finas y melosas croquetas de jamón ibé­rico. Fuera de carta, trabado y sabroso guiso de níscalos y paloma torcaz, coronado por el ave con el punto de cocción preciso y sonrosado. La royal de pato azulón demuestra que Carretero se mue­ve bien entre la técnica y el clasicismo ilustrado. Algo timoratos los callos, prácticamente sin pican­te, lo que no deja de sorprender en una cocina que plantea platos como el bacalao sobre un fragan­te fondo de hierbas aromáticas. Los mimbres son buenos y el resultado, convincente.

Y además

Apuntes destacados

Del servicio de sala se encarga Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía en 2009.

En la zona superior del local se sitúa una concurrida zona de barra, con unas cuantas mesas en un lateral para los que busquen más comodidad, con guisos y raciones notables a precios muy ajustados.

La oferta de diez vinos generosos por copa demuestra interés por el capítulo líquido. 

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP