El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Magia en cada plato

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 21/06/2019

Cenicienta no habría imaginado un homenaje mejor que el que le rinde este restaurante de tradición con guiños mestizos.

Restaurante Shalakabula Madrid
  • Tipo de cocina: Asiática, Fusión
  • Dirección: Don Ramón de la Cruz, 72. Madrid
  • Teléfono: 91 828 00 43

+ info

La palabra mágica del hada madrina de La Cenicienta sirve como hilo conductor para el concepto y la carta de este pequeño gran restau­rante del barrio Salamanca que ha con­seguido hechizar a los foodies más exigentes de la capital en apenas dos años. Dicen que quien tiene magia no necesita trucos, y ese es el caso de Juan (cocina), Natalia (sala) y Sergio (ges­tión), tres socios que han hecho realidad el sue­ño de abrir su propio restaurante y hacer de él un lugar que pueda disfrutar todo el mundo.

Un local acogedor, con el tamaño idóneo para que el servi­cio sea atento y el trato personalizado, donde el comensal puede elegir degustar el mismo menú a pie de barra en sillas altas o en sala en mesas bajas, anuncia la calidez que vamos a poder go­zar también en el plato. Recetas de siempre con un guiño internacional, viajado y cosmopolita que aportan un nuevo aire y un gusto más fresco a una cocina de mercado con alma de fusión. Magia gastronómica que se materializa en apetecibles creaciones como el ajoblanco de coco con sardi­na ahumada y licuado de rúcula, las croquetas de pringá, las manitas de cerdo en salsa brava de cu­rry rojo, los rollitos de rabo de toro con cremoso de apionabo, el cremoso de puerros y aire de li­món o el tataki de salmón fresco con alga waka­me. 

Y además

Ilusión gourmet

• La flexibilidad de la carta permite elegir entre raciones enteras, medias raciones y tercios. Todo un acierto para probar más cosas.

• Conviene dejar sitio para los postres: brownie de gianduja con té matcha, o hierba luisa y maracuyá en texturas.

• El apartado de los vinos es otra joyita original gracias al buen gusto de Natalia.

• El local destila una ilusión gourmet que se contagia.

 

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP