Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Un espacio para el arroz

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 14/05/2010

El nuevo St. James mantiene la apuesta de la casa madre por los arroces y los mariscos.

restaurante st James Rosario Pino Madrid
  • Tipo de cocina: Valenciana
  • Especialidad: Arrroces
  • Dirección: Rosario Pino, 14. Madrid
  • Teléfono: 91 570 46 91

+ info

St. James es uno de esos restaurantes que resultan familiares a madrileños de todas las edades, sobre todo a los que frecuentaban el barrio de Salamanca a lo largo de los años 70 y 80 para entrar en aquel elegante y distinguido comedor de la calle Juan Bravo en el que se oficiaba la ceremonia del arroz a banda (el arroz por un lado y el pescado en fuente aparte), plato enseña de la casa. El tiempo trajo cambios y todo empezó a crecer.

 

Primero la cocina, que amplió poco a poco la oferta hasta construir una carta completa y minuciosa, y luego el propio negocio, que empezó a encontrar nuevas referencias en Núñez de Balboa, la carretera de La Coruña y, finalmente, en el nuevo local de la calle Rosario Pino. Escondido entre edificios de oficinas, el nuevo St. James gana una terraza natural de notables dimensiones y absoluta tranquilidad con la que el restaurante amplia perspectivas al tiempo que gana holgura. Un local de estreno con una cocina que sigue la tendencia institucionalizada por la empresa: una variada selección de marisco, algunas entradas sin complicaciones, una selección de platos de pescado y arroz, mucho arroz. Si no conté mal, la cuenta asciende a veinte arroces secos, cuatro caldosos, dos melosos y cuatro fideuás, que vienen a ser parientes cercanos.

 

Una propuesta que navega entre el arroz a banda y la paella valenciana, con paradas intermedias en propuestas tan tradicionales como el arroz al horno, la paella mixta, el arroz caldoso con bacalao y coliflor o el arroz con pato y garbanzos, o tan populares como el arroz señoret o el preparado con costillas, junto a elaboraciones de la alcurnia del arroz con langosta. Para empezar, pulpo asado o marisco; puede ser gamba roja, gamba blanca al ajillo, carabineros o berberechos.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP