Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Más y mejor

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 01/04/2015

Medios, espacio y cocina: la progresión de StreetXO no deja atrás ningún frente y logra su versión in your face más rotunda

Restaurante Street XO Corte Inglés Madrid
  • Tipo de cocina: Asiática, Autor, Fusión
  • Dirección: Serrano, 52. Madrid
  • Teléfono: 91 432 54 90 / 91 531 98 84

+ info

StreetXO ha crecido. Lo ha hecho en medios, con una espectacular cocina a la vista en el centro del comedor. Lo ha hecho en espacio, que multiplica el de aquel rincón en Callao que tantas alegrías trajo a nuestros paladares. Y sobre todo, partiendo de un nivel que era ya muy alto, lo ha hecho también en cocina. El cocinero David Muñoz y su equipo podrían haber renunciado a ese cambio de ritmo adicional que se palpa en los nuevos platos de StreetXO, transitar por senderos menos escarpados y más tranquilos. No ha sido así. En la cocina nos encontramos a Manuel Villalba, un veterano del equipo de Muñoz en DiverXO. Y a Jonathan Setjo, uno de los máximos culpables del éxito de StreetXO. ¿Los platos? En una reciente visita, el crítico del Washington Post, Tom Sietsema, alucinaba con los dumplings de oreja confitada y hoisin de fresas, uno de los pocos que han sobrevivido a la mudanza. El tuétano asado con churros es un plato imposible que funciona por la textura crujiente de la fritura y la acidez que aportan unos jalapeños en el aderezo. Sabores potentes, combinaciones arriesgadas, equilibrios que buscan los límites: la versión más in your face de la cocina de David Muñoz se encuentra en StreetXO.

Y además

Apuntes destacados 

• Los cocktails, que mezclan Carlos Moreno y su equipo, son un buen acompañante a los potentes sabores de StreetXO: horchata de sake y lichis, pulpa de coco cocida.

• Los taburetes y sillas del local son de los asientos más disputados de la capital y no admite reservas. Hay que hacer fila.

• Procure obviar las mesas si no quiere perderse buena parte del espectáculo.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 19/07/2019

Continúa la frenética marcha a golpe de ingenio y de fusión que impone el cocinero David Muñoz en su local más accesible.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP